Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Paisajes Des-modernizados

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
31 may de 2013 - 01 sep de 2013
Inauguración:
31 may de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su sexta exposición individual, el fotógrafo Sebastián Mejía desarrolla un tópico recurrente dentro de su trabajo artístico: la lucha de la naturaleza dentro de la ciudad. La muestra Paisajes Desmodernizados se presentará en la Sala de Fotografía Emergente de MAC Quinta Normal entre el 31 de mayo y el 30 de junio. La muestra será inaugurada el viernes 31 a las 12 horas, con una sesión de Conversatorio y Cocina en el que participará el ecologista y activista político, actualmente candidato presidencial Marcel Claude. Nacido en Perú, pero radicado en Chile, Mejía propone una visión topológica y arqueológica de nuestro entorno urbano. En este nuevo retrato paisajístico, la vegetación no es parte del fondo, sino protagonista de la imagen. Las palmeras, en todas sus variedades, son sobrevivientes que se adaptaron al crecimiento de la ciudad. En fotografías tomadas en barrios de Providencia, La Reina, Las Condes y Ñuñoa, Mejía retrata la ... interacción entre lo natural y lo construido por el hombre dentro de la ciudad. 'Para mí, ésta es una forma de hacer un retrato de la sociedad', explica. 'La ciudad es un reflejo de nuestro estilo de vida: es totalmente racional, con construcciones rígidas. La gracia es combinar esas líneas con la fluidez de la forma natural'. Imágenes más depuradas, en blanco y negro, se pueden ver en esta serie donde las palmeras se levantan como líneas verticales en el paisaje, que destacan en el horizonte. 'Antes me había enfocado en la forma de los arbustos, buscando formas robustas y verdes. Ahora eliminé todo el color y busco destacar la línea horizontal', dice Mejía. El título, Paisajes Desmodernizados, alude a las distintas capas de tiempo que conviven en cada imagen. 'Muchas de las palmeras tienen más de cien años y han presenciado todo el proceso de modernización a su alrededor', explica el fotógrafo. Así, éstas se levantan como una fuerza natural que crece, a pesar de la racionalización constructiva del ser humano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sebastián Mejía

Entrada actualizada el el 20 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones