Exposición en Sevilla, España

Paisajes desde el silencio

Dónde:
Galería Zunino [ESPACIO CERRADO] / Calle Sagasta, 4 - 1º izq / Sevilla, España
Cuándo:
05 jun de 2019 - 29 jun de 2019
Inauguración:
05 jun de 2019 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 11: a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
606780084
Correo electrónico:
galeriazunino@gmail.com
Descripción de la Exposición
Decía Mario Benedetti (Uruguay, 1920/2009) que el poeta Jorge Enrique Adoum (Ecuador, 1926/2009) le contó que vio una pintada en Quito que decía “Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas”. Parece que nuestra cotidianidad se ha enquistado en algo parecido a esto. Una batería de preguntas rápidas que necesitan de rápidas respuestas que una vez encontradas ya no son útiles. Sensación que plasma de forma bastante pedagógica Silvio Rodríguez (Cuba, 1946) con esa letra que dice “Y canto espuma, cresta que cuando logra ser ya no es ninguna”. No obstante, ¿y si en vez de tantas respuestas a preguntas ajenas, en vez de tanto ruido, lo que necesitamos son preguntas propias a las que responder desde la serenidad y el reposo? ¿Y si lo que necesitamos es un silencio electo? Es desde ese silencio electo donde surgen estos “paisajes” producidos por Bea Sánchez (Jaén, 1986) y Alba Cortés (Cáceres, ... 1991). Una reinterpretación (posiblemente no intencionada) sobre las bases del existencialismo sartriano llevada a cabo desde lo rutinario y ordinario de nuestro día a día. Una huída del determinismo que halla en la existencia del ser el propio objeto de su esencia. Así es como se revela esa inherencia animal y natural tan presente en esta serie de trabajos de Bea. Una conexión del ser con su esencia más pura, la celebración de la entidad humana como tal, sin ornamentaciones innecesarias. En un proceso parecido y sumando el aspecto de la soledad (fruto de esa huída deliberada), se alzan los paisajes recreados por Alba. Paisajes engendrados desde el silencio de la artista y que a su vez propicia al espectador/a encontrar el suyo propio. Dos líneas de trabajo muy diferentes que confluyen en Paisajes desde el Silencio, revelando una armonía espontánea entre ambas artistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
El Reino, Bea Sánchez

Entrada actualizada el el 31 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones