¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!
Jorge Yeregui, Pliegue pixel. MV geriatría, Camarzana de Tera
Evento finalizado
13
may 2010
04
jul 2010

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 271 veces

Descripción de la Exposición

La prestigiosa Universidad de Salamanca, a través de su Centro de Fotografía, acoge dentro de su programación de exposiciones 'Paisajes Mínimos', obra del fotógrafo Jorge Yeregui. Parte de este proyecto lo forma la serie fotográfica 'Ecotopografías', una obra becada por KREA Expresión Contemporánea, proyecto cultural impulsado desde la Obra Social de Caja Vital Kutxa.

 

'Paisajes Mínimos' es un trabajo elaborado entre los años 2007 y 2010 y es, en palabras de su autor, el fotógrafo y arquitecto Jorge Yeregui, 'una reflexión sobre los nuevos retos planteados en el desarrollo urbano y un análisis, desde la vanguardia arquitectónica, del nuevo paisaje en el que la naturaleza se traslada a la ciudad'.

 

Se trata de una exposición enmarcada dentro de la programación de exposiciones de arte contemporáneo del Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca.

 

Las series fotográficas 'Ecotopografias' y 'Sitescape' forman parte de este proyecto artístico. La primera fue creada gracias a la beca de producción KREA 2009 que recibió Yeregui e investiga las nuevas relaciones establecidas entre el hombre y la naturaleza a partir de la divulgación del pensamiento sostenible y la proliferación de discursos respetuosos con el medio ambiente. Según Yeregui, este trabajo analiza 'las nuevas topografías de la sostenibilidad, edificios que nacen directamente del terreno, como un 'pliegue' que se rellena con un programa funcional, donde la cubierta recupera el paisaje existente'. 'Sitescape', por su parte, analiza el paisaje singular y característico de la ciudad contemporánea, mostrando determinados espacios que quedan fuera del planeamiento urbanístico que organiza la urbe. 'Aunque, en ocasiones, son lugares consolidados, con una calificación asignada y ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, el abandono los transforma en paisajes neo-naturales donde buenas y malas hierbas crecen libremente al azar, al margen de cualquier diseñador', explica su autor.

 

Este trabajo pudo verse el pasado invierno en la oficina de KREA Expresión Contemporánea, ya que fue la encargada de inaugurar el ciclo 'En proceso', una nueva propuesta dirigida a difundir la trayectoria y el trabajo de los artistas becados en las convocatorias 2007-2009 del Programa de Creación.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
15 ene - 15 jun
Premio en Santander, Cantabria, España
30 ene - 30 ene
Congreso en Círculo de Bellas Artes de Madrid / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme