Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Paisajes Nacionales, Paisajes y Dibujos: Beatriz González

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
20 mar de 2019 - 30 jun de 2019
Inauguración:
20 mar de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
FECHA DE CLAUSURA SIN CONFIRMAR Beatriz González Paisajes Nacionales Dibujos y Pinturas revela la mirada sensible de González, quien desde su observación concienzuda y crítica de sucesos que han marcado la compleja realidad de su país, produce un nuevo cuerpo de trabajo en el que se evidencia la existencia de los cuatro elementos naturales. Alejándose de una representación pura o geográfica de fuego, aire, agua y tierra, la artista opta por la creación de composiciones que entretejen naturaleza y tragedia humana. La cuidadosa selección de imágenes extraídas de la reportería gráfica—que se suman a cientos de recortes que ya constituyen un gran archivo visual conformado por González desde finales de los años 60—apuntan a una percepción única de la realidad colombiana albergada en imágenes que, al ser esquematizadas y reiteradas de manera insistente, se convierten en símbolos difíciles de borrar de la memoria. Paisajes Nacionales: Beatriz González, pinturas y dibujos, es la ... segunda muestra individual de la renombrada artista en Casas Riegner. Reúne pinturas y dibujos inéditos en los que predominan siluetas indefinidas de figuras humanas plasmadas en posiciones dramáticas, en su mayoría alusivas a tragedias recientes en las que se hace manifiesta la existencia de los cuatro elementos: fuego es representado con una maloca quemada, tierra es la sepultura de los fallecidos en Barrancabermeja, aire es la contaminación del ambiente como resultado de la explotación carbonífera en la Guajira, y agua está representada por las inundaciones en el Valle del Cauca.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones