Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Paisajes podridos

Dónde:
ArtSpace México / Campeche 281, col. Condesa, del. Cuahutémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 abr de 2021 - 30 may de 2021
Inauguración:
29 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artista visual mexicano, egresado de la Facultad de Artes y Diseño (UNAM); cuenta con múltiples exposiciones, individuales y colectivas, en México y EUA. Forma parte de los artistas de la galería ARTSPACEMEXICO desde hace más de cinco años. La propuesta artística de Bollas es multifacética, pues va desde la pintura hasta la instalación, pasando por el dibujo, la fotografía y el video. Actualmente, su obra en un proceso de experimentación con plásticos, cinta tape de colores, bolsas, micas; con los cuales construye una visualidad del reciclaje a partir del bodegón, el retrato y el paisaje. "Paisajes podridos" de Juan Bollas es una referencia a la pérdida de una línea de horizonte, si queremos mirar al vacío, lo único que vemos son bloques de concreto; una ciudad bestia y gris que pondera sobre el verde de la naturaleza y el azul del cielo. Los paisajes que nos presenta Bollas son una actualización ... a la pintura de paisaje; ya no es al estilo plenairista, sino al encuadre, los filtros y a la inmediatez de una pantalla. Hoy ya no vemos al horizonte desde la azotea, lo hacemos desde la pantalla reticulada de un dispositivo móvil. ¿Qué quieres ser de grande?, es una propuesta situada en el contexto del tercer mundo; aquí, Juan Bollas nos presenta el imaginario al que tienen los niños y las niñas desde sus localidades. Este proyecto nos ayuda a comprender como el capitalismo moldea las subjetividades a las necesidades del presente. Así, si le pregunto a un niño: ¿qué quieres ser de grande?, él responderá que: maestro, militar, guerrillero o narcotraficante; o si le pregunto a una niña: ¿qué quieres ser de grande?, ella dirá que madre, cantante o Kardashian. Estamos ante un realismo que construye estereotipos desde la violencia, la piratería y las periferias. ARTSPACEMEXICO presenta a Juan Bollas como un artista contemporáneo que desde el reciclaje, el collage y el ensamblaje nos muestra el ethos de la vida contemporánea en México; un estilo de vida envuelto en concreto, plásticos, basura y contemplación.

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones