Exposición en Murcia, España

Paisajes y figuras

Dónde:
Babel Arte / Apóstoles, 24 / Murcia, España
Cuándo:
05 abr de 2016 - 23 abr de 2016
Inauguración:
05 abr de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Paisajes y figuras" presenta 17 esculturas de Lucía Montero (Lorca, 1950) que recogen un periodo creativo muy interesante comprendiendo entre los años 2000 y 2016. Sus paisajes proponen una mirada singular a la tradición del paisaje y sus figuras muestran también que la síntesis del arte es un camino reduccionista lleno de reflexiones plásticas e intelectuales. Escribió Chillida que "La historia del ángulo recto en el mundo griego no es sólo matemática, sino que es la sombra del hombre consigo mismo". Moviéndose en las intersecciones entre la figuración y la abstracción contemporánea, Lucía Montero nos muestra que en el arte la principal arma es la distorsión. Consiguiendo una glacial inexpresividad convierte a los personajes desolados de sus esculturas en algo intacto, en una visión utópica. Amselm Kiefer, por su parte, nos revela que el artista "nos enfrenta al paisaje donde se establece la dialéctica de la lenta fatalidad de la geografía, del silencio ... de la naturaleza y de la soledad del hombre". Los paisajes y las figuras de Lucía Montero construyen también un mundo inquietantemente silencioso que transmite una impresión de tiempo comprimido. Lo que nos enseña son los andrajos de nuestra percepción, que, sin embargo, como por arte de magia, consigue transformar en el último momento en algo muy hermoso y elevarse, desde el desencanto que los provocan, hasta un obsesivo buen gusto. Tal vez sea aquí donde radique su mayor provocación. Javier Cerezo. Director de la galería.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones