Exposición en Valencia, España

Paisajes y más paisajes

Dónde:
Galería de arte contemporáneo Alba Cabrera / Joaquín Costa, 4 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 15 jun de 2023
Inauguración:
15 jun de 2023 / 19:30
Horario:
Lunes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Colectiva de artistas de la galería. Con esta exposición podremos sumergirnos en la belleza y la serenidad de unos paisajes que capturan la esencia de la naturaleza. Cada uno de los artistas que participan en la muestra nos transmiten una historia y emociones particulares, proponiéndonos explorar y contemplar diferentes escenarios. Fèlix Coll (Mallorca, 1985) nos presenta una pintura alegre a través del uso de colores luminosos y fluorescentes, con una paleta de verdes que nos evoca sugerentes entornos vegetales. Los niños que vemos en sus escenas nos recuerdan esa relación innata que existe entre la infancia y la capacidad de asombro, invitándonos así a redescubrir el mundo en el que vivimos desde la sencillez. Queca Domínguez (Madrid, 1955) nos propone unos vibrantes bosques en los que podemos perdernos mientras disfrutamos de eternos amaneceres y arroyos en los que el agua nunca deja de fluir. Idílicos parajes representados a través del trazo firme y decidido ... de esta artista. Irene Fabra (Paterna, 1990) ofrece una perspectiva genuinamente personal al aproximarnos a la riqueza de su mundo interior con unos paisajes que nacen desde la imaginación. Sus obras son una ventana abierta a lugares únicos que solamente podremos visitar a través de su pintura. Nekane Manrique (Vizcaya, 1985) construye unas pinturas de paisajes aéreos que consiguen captar la amplitud de la naturaleza. La vista panorámica de estas obras nos muestra imponentes horizontes y majestuosas montañas que nos empujan a reflexionar sobre la relación del ser humano con el medio que habita. Completa la exposición una escultura de Jacinto Moros (Zaragoza, 1959) realizada a base de capas superpuestas de madera y recubierta de formica roja. La obra nos remite originariamente a una raíz, un rizoma, un tronco, unas ramas, energía fluyendo y evolucionando en volutas. Sus líneas curvas, rizadas y orgánicas surcan sinuosamente el espacio tridimensional, evocando con rítmico crecimiento a las ramas de los árboles que a su vez son impulsadas por el viento. En conjunto estas piezas plasman la grandeza y la delicadeza de unos entornos naturales a los que poder transportarnos. Lugares remotos que nos hacen sentir y recuperar esa conexión Son obras que, en contraposición con el frenético ritmo de vida imperante, nos invitan a detenernos, respirar y contemplar la magnificencia de nuestro mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones