Exposición en Madrid, España

Pájaros

Dónde:
Fundación Pons / Serrano, 138 / Madrid, España
Cuándo:
13 abr de 2021 - 30 abr de 2021
Inauguración:
13 abr de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Muchas veces la gente me pregunta dónde encuentro mi inspiración; y la mayoría de las veces no tengo claro qué responder ya que surge de manera espontanea y aleatoria, quizás de todas partes, pero sin ser yo consciente de ello. Sin embargo, con la serie “Pájaros” sí que identifico ese momento. Fue un golpe de vista inmediato, una visión muy clara de un objetivo pero sin saber cómo llegar a él. Surgió, ni más ni menos, que de Instagram. En concreto, de una foto realizada por un maravilloso fotógrafo a quien sigo y admiro, y que además tengo el placer de conocer: Emilio, cuyo perfil misterioso de Instagram (@EOGC) os trasladará a otros valles y puertos, y que por supuesto os invito a seguir si queréis viajar con sus fotos. Como decía, fue una foto, unos pájaros volando, sin más, neutra y directa. Pero fue el texto que acompañaba a esa ... foto lo que hizo saltar la chispa: “ A dónde irán?” Entonces todo se conectó. Tal vez ese sea el instante que llaman inspiración. Estábamos a punto de ser confinados, pero los pájaros seguían su camino ignorando al resto del mundo, mientras que alguien desde abajo se preguntaba “a dónde irán”. A partir de ese momento sentí la necesidad de hacer pájaros. Pero no quería pintarlos figurativamente, tampoco quería hacer algo abstracto. Necesitaba dar con algo que me hiciera viajar a mi también, que me transmitiera la nostalgia, la lejanía, la paz, la emoción o el revuelo de esos pájaros; pero tenía que ser a mi manera, con mi estilo. Y decidí integrar la gráfica en el lienzo de forma que el soporte – papel o lienzo – fuera la parte activa de mi obra, tal y como he hecho en series anteriores. Y tenía que ser sencillo, como esa foto. Un corte, sólo uno, en forma de ala. Luego un pliegue. Y así sucesivamente, uno tras otro, cortando y doblando, experimentando con formas, coreografías y fondos. No tengo claro “a dónde irán” esos pájaros, pero lo que sí sé es que a mi me han traído hasta aquí. Espero que os gusten y que os hagan viajar a vosotros también. Luis Agulló

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!