Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Papel engomado, una cajetilla de

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
21 abr de 2023 - 24 jun de 2023
Inauguración:
21 abr de 2023
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo el título "Papel engomado", una cajetilla de se presenta un proyecto experimental que muestra el trabajo de la revista ensamblada "Papel Engomado", un proyecto editorial independiente y autogestionado que cuenta con más de una década de historia. Desde Valencia, la revista vuelve al Centro de Arte La Regenta, el lugar donde se fundó, para compartir cuáles han sido las claves, las motivaciones y las inquietudes que hacen que esta cajetilla de tabaco reciclada aún goce de buena vida. A través de una videoinstalación se muestran ediciones anteriores que abordan, con una gran promiscuidad, temas como la identidad, las sexualidades disidentes, internet, los emoticonos o cuestiones nostálgicas. El carácter singular de Papel Engomado descansa en su largo elenco de colaboradoras y colaboradores: más de 90 agentes activos en la escena del arte contemporáneo nacional e internacional que, de manera desinteresada, se han volcado en este proyecto de pequeñas dimensiones. M Reme y Joaquín Artime, ... a cargo del comisariado de la muestra, definen el proyecto como «un ejercicio expositivo poroso que busca nutrirse de las ideas de revisión, resumen y compilación, para a su vez trascenderlas». Con la intención de mostrar la importancia del proceso de creación que conlleva esta revista-objeto, explican que «Papel Engomado abre su particular contexto, de creación y de autoedición, para que la audiencia pueda plegar y desplegar, y así vivenciar en primera persona aquello que implica el hacer con las manos. Unas pautas orientativas le ayudarán a elaborar su propio número de Papel Engomado, mezclado capas textuales, objetuales e informativas que recorren estos once años de actividad». El resultado de este proyecto participativo siempre será, a juicio del dúo comisarial, «una combinación aleatoria, impredecible, diversa con un número sin serie definida. La exposición puede ser contemplada como un laboratorio en el cual poder explorar la producción artística como praxis. Y así incitar a que dialoguen, se miren y se encuentren el cuerpo, el tacto, la imagen, la palabra, el espacio, el sonido y la memoria».

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!