Exposición en Gijón, Asturias, España

Para iluminar un bosque

Dónde:
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (CCAI) / Jovellanos, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
22 oct de 2020 - 10 ene de 2021
Inauguración:
22 oct de 2020
Horario:
Lunes a viernes: 18.00 a 21.00 h / Sábados: 11.00 a 14.00 h y 18.00 a 21.00 h / Domingos: 11.00 a 14.00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Qué ocurre cuando los árboles no dejan ver el bosque? Esta frase proverbial del refranero español se dice cuando alguien no puede ver un asunto o una situación en su conjunto porque está prestando atención a los detalles. Hoy en día, más que prestar atención a los detalles, quien no puede ver el bosque es porque no presta atención a nada. O, mejor dicho, porque presta atención a todo y a nada. También puede ocurrir que los detalles que acaparan su interés sean insustanciales porque la contaminación visual del momento es tan potente que lo inunda todo saturando nuestras retinas y disminuyendo nuestro nivel de concentración. Lo que se moviliza ante nuestros ojos es un universo de superabundacia, de inflación estética, sostienen Gilles Lipovetsky y Jean Serroy. ¿Cómo ver entonces la profundidad del bosque? ¿Cómo apartar la maleza para llegar a lo importante, a lo esencial? Federico Granell y su ... séquito de acompañantes se encargan de iluminar el camino Natalia Alonso Arduengo (Proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón dentro de la convocatoria de subvenciones a producciones artísticas)

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.