Exposición en Crevillent, Alicante, España

Para sonrisas dependientes

Dónde:
Centro de Cultura José Candela Lledó - Crevillente / Llavador, 9 / Crevillent, Alicante, España
Cuándo:
16 jun de 2016 - 14 jul de 2016
Inauguración:
16 jun de 2016 / 20:15
Horario:
Martes a sábado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
antonio.navarro@hotmail.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Proyecto Expositivo Virgen de la Luz 2015-2016, consiste en una muestra colectiva de arte titulada PARA SONRISAS DEPENDIENTES, de carácter benéfico, que se desarrolla de forma itinerante por municipios de la Provincia de Alicante, y lo compone un grupo de 9 autores de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas. Autores vinculados a la Provincia de Alicante especialmente sensibilizados con las necesidades que sufren los colectivos de discapacitados, y que en esta ocasión se unen para mostrar a través de sus diferentes creaciones, las inquietudes suscitadas al conocer la atención especializada que precisan los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Luz de Elche. De este modo, las obras de arte expuestas estarán a la venta, con el fin de recaudar fondos con los que contribuir a sufragar las numerosas necesidades que tienen los alumnos del centro educativo. Al mismo tiempo, la muestra itinerante pretende sensibilizar ... a las entidades, al público que la visite y a la sociedad en general, respecto a la situación actual de las personas discapacitadas, a la vez que sirva para hacer más visible un colectivo de ciudadanos extraordinarios. La muestra consta de dos colecciones. La primera colección se compone de un total de 40 obras aprox. (pintura, grabado, fotografía y escultura), de ocho autores que proyectan una llamada de atención social de primer orden. La segunda colección se compone de un total de 66 fotografías del autor Pepe Abril Anes, titulada ¡¡ MÍRAME !!, desarrolladas con materiales de sales de plata y otros de acabado museístico. El Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Luz de Elche, en el curso académico 2015-16 tiene escolarizados 60 alumnos discapacitados, de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, con diagnósticos como: Trastorno de Espectro Autista, Trastorno Generalizado del Desarrollo (Trastorno Autista, Síndrome de Rett, Síndrome de Angelman, etc.), Trastorno del Desarrollo no Específico, Alumnos con Pluridiscapacidad Motriz (parálisis cerebral, psíquica, sensorial…), y Alumnos con Discapacidad Psíquica (psíquica severa, profunda…). La asistencia de estos niños a un colegio de educación especial es vital para el desarrollo de sus capacidades y de su particular aprendizaje, ya que necesitan una atención especializada y personalizada, según las características de cada niño. De la misma manera, estos alumnos debido a su pluridiscapacidad requieren una atención directa y continua de sus necesidades de alimentación y de salud. Destacar el compromiso de las familias de los alumnos y su activa participación, aportando continuamente esfuerzo y recursos propios. José Manuel Solá • Comisario del Proyecto Expositivo AUTORES Antonio Agulló García, Antonio Navarro Fernández, Antonio Pons Gomariz, Fernando Sánchez y Juan, José Andrés Abril Anes, José Antonio Belmonte Hernández, José Vicente Leguey, Roy Allan Ledgard Marrou, Tomás Almela Parreño.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones