Exposición en Madrid, España

Paradores de Turismo. La colección artística

Dónde:
Sala Azca - Fundacion MAPFRE / General Perón, 40 / Madrid, España
Cuándo:
26 sep de 2015 - 22 nov de 2015
Inauguración:
24 sep de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La muestra, producida conjuntamente con Paradores, hace un recorrido por la colección artística de esta cadena hotelera compuesta por más de 10.000 piezas y recopilada a lo largo de 85 años. Es la primera vez que se exhibe una selección de estos fondos. Formada por más de 60 piezas, está dividida en dos grandes bloques cronológicos. En el primero de ellos, la colección antigua de Paradores destaca una gran variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo una amplia selección de mobiliario y artes decorativas. Además, son de gran relevancia los siete tapices expuestos, datados en el siglo XVII de la manufactura de Bruselas realizada sobre cartones de Pedro Pablo Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles. En la segunda sección, se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la gran la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, ... representada por Gutiérrez Solana o Pellicer, y del siglo XX con artistas como César Manrique, Modest Cuixart, entre otros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición hace un recorrido por lo más valioso del patrimonio artístico acumulado por esta emblemática cadena hotelera a lo largo de sus 85 años de su actividad, y donde confluyen arte, historia y turismo.

 

 
Imágenes de la Exposición
César Manrique, Sin título, 1958. Técnica mixta sobre lienzo, 105 x 160 cm. Parador de Mojácar © César Manrique, VEGAP, Madrid, 2015 © Paradores de Turismo de España, S.A.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!