Exposición en Zacatecas, México

Paraísos Elementales

Dónde:
Museo Francisco Goitia / Enrique Estrada, 102. Col. Sierra de Alica, Zacatecas, Zac / Zacatecas, México
Cuándo:
Desde 10 mar de 2011
Inauguración:
10 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra está conformada por una selección de 39 obras de formato grande Luis Moro artista español, nace en Segovia en 1969. Su obra es un puente entre diferentes culturas con la metáfora y la investigación del mundo animal como pretexto. En su haber ha participado en más de 70 exposiciones tanto individuales como colectivas en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México. Actualmente Moro presenta la serie Paraísos Elementales en colaboración con la Embajada Española, Junta de Castilla-León y los principales Museos de México en las ciudades declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Específicamente en México ha expuesto en el Palacio Clavijero en Morelia, Museo de Arte de Querétaro, Galería Hermenegildo Bustos en Guanajuato, Museo El Nigromante en San Miguel de Allende, Museo MACAY en Mérida y viajará en 2011 a los Museos de Arte de San Luis Potosí, Zacatecas, ... Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con la colaboración de la Embajada Española, Junta de Castilla-León y la Barra Nacional de Promotores Culturales de Mèxico3d2. En el Museo Macaz de Morelia mostró un trabajo plástico sobre la mariposa Monarca y en el Museo de Arte de Mazatlán y Culiacán la serie Microcosmos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¿Fascinación, admiración, curiosidad?, ¿Estos paraísos elementales son metamorfosis incluidas en otras búsquedas de paraísos creativos. Ante la imposibilidad de la mente pura, el último objetivo de cualquier paraíso, Luis Moro, su conciencia artística, le lleva a los microcosmos, empujados por la grandeza de lo pequeñamente infinito. Los microscopios de singulares conciencias hacen visible lo prácticamente invisible. No puede resistir quedar prisionero de las evidentes grandes verdades artísticas pero se plantea dar un paso adelante para no quedar atrapado en una resistencia que impida la tranquilidad espiritual. Estamos ante pequeños y significativos empeños de salvación. Acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura... pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Moro, Microcosmos B

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones