Exposición en Barcelona, España

Paraísos Paralelos

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
20 abr de 2016 - 08 may de 2016
Inauguración:
20 abr de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la historia de la literatura se han descrito reiteradamente mundos lejanos de características similares al entorno en el que vivimos. Estos lugares contienen pequeñas variaciones, paisajes desordenados que nos dan la sensación de estar en paraísos paralelos. Portales dimensionales, y mundos dentro de otros mundos que nos ofrecen la posibilidad de desplazarnos. Paraísos que nos remiten a cuentos y a espacios sagrados. Lugares que han sido olvidados antes incluso de haber tenido un nombre. Habitantes que los ocupan en silencio guardando sus más preciadas posesiones con mimo. Las ilustraciones de esta serie mantienen entre ellas una conexión casi mística, forman una serie de metáforas visuales que necesitan una doble lectura para hilar y generar diferentes espacios. Imágenes a la espera de ser contempladas, ingrávidas. Obras que forman un telar común tanto por el cromatismo azul como por el hilo que pasa por casi todas ellas. “Paraísos Paralelos” fue un concepto que surgió ... por el conjunto de imágenes y sensaciones que se dan en los episodios de parálisis del sueño. Pequeños viajes y vistas nocturnas que se repiten sin moverte de tu cama cuando tus sueños van por delante de tus pasos. NURIA RIAZA 1990, Almansa (Albacete). Licenciada en Bellas Artes por la UPV. Ha cursado el Máster de Diseño e Ilustración en 2015. De pequeña se comía los tubos de gouache de su padre, y como todo niño de los 90 que se precie, creció bajo la influencia monstruosa de personajes como Xuxa Park, las Spice Girls, Expediente X, el niño gordito de la pelicula de Matilda (¡puedes hacerlo Bruce!) o los dibujos de Beetlejuice. Siempre fue una niña rarita, de esas que preferían leer y dibujar al ballet. Miles de dibujos después, 3.568 para ser exactos, se encontró con su arma gráfica fetiche, el bolígrafo Bic cristal azul. Crea a partir de objetos olvidados por otros y de personajes que encuentra en viejas fotografías familiares; los saca de su contexto, rebanándolos como si fueran collages para remezclar elementos fotorrealistas con un mensaje casi encriptado. Los rostros se transforman en frío mármol bajo un monocromático tono azul y blanco, y a pesar de su marcada estética retro, no se detiene en el pasado, va más allá creando una especie de visiones de un futuro extraño. Ha trabajado con varios clientes y, cómo no, para ella misma. Se mueve entre los campos de la ilustración textil, editorial y publicitaria. Entre los clientes que se han atrevido a contratarla cuenta con Diesel, Oysho, Espai Rambleta, Bayerische Staatsoper (la ópera de Munich), o las agencias Handsome Frank y Music. Ha expuesto individualmente en Walden (Valencia) o en Belaza Gallery (Bilbao) y en varias colectivas en Valencia, Madrid o Barcelona. Su obra ha sido publicada en Smoda (El País), Juxtapoz Magazine, Booooooom!, Hi-fructose, Exhibition-ism, Artnau y Lamono entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
NURIA RIAZA, Paraísos Paralelos

Entrada actualizada el el 17 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones