Exposición en Santa Fe, Argentina

Paraje vecino. Prácticas relacionales en La Boca

Dónde:
Centro Experimental del Color / Bv. Gálvez 1150 / Santa Fe, Argentina
Cuándo:
16 sep de 2021 - 14 nov de 2021
Inauguración:
16 sep de 2021 / 20:30
Descripción de la Exposición
La exhibición reúne experiencias llevadas adelante por cinco artistas visuales de la ciudad de Santa Fe, a partir de la residencia para artistas desarrollada en el paraje La Boca, Alto Verde, en colaboración con vecinas y vecinos de esa comunidad ubicada en el distrito La Costa de la ciudad de Santa Fe, Argentina. En el marco de Museo Abierto, proyecto que se propone discutir los límites de las instituciones museísticas, propiciando prácticas participativas y relacionales con las comunidades cercanas, en febrero de 2021 la Secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe, invitó a artistas visuales de Santa Fe y la región a descubrir ese paraje vecino, para acompañar proyectos artísticos que surjan del encuentro con la comunidad y su entorno. En colaboración con BIENALSUR, se presentan las producciones resultantes del trabajo conjunto en diálogo con objetos y obras provenientes de los acervos del Museo Municipal de Artes ... Visuales Sor Josefa Díaz Clucellas y del Museo Fernández Navarro, así como también del Museo de Liro, que es una vecina del lugar. El objetivo es construir nuevas visiones situadas sobre este territorio e interrogar los modos en que el lugar y sus habitantes fueron representados tradicionalmente. El paraje La Boca está ubicado en el límite sur de Alto Verde, se trata de una delgada franja costera que se extiende a la vera del canal de acceso al puerto. Dicen los pobladores más antiguos que el barrio surgió como consecuencia de ese canal, con la llegada de los primeros trabajadores del puerto a comienzos del siglo XX. Hoy la comunidad de La Boca apenas recuerda ese pasado. La pesca es el modo de vida más difundido; las crecidas y bajantes del río Paraná regulan su pulso. Sobreviven la música y la danza folclórica como herencia de aquellos primeros pobladores venidos de diferentes puntos del país.

 

 

Entrada actualizada el el 17 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones