Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Juan de Salazar en Asunción / Tacuary 745 c/ Luis Alberto de Herrera / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
17 feb de 2023 - 01 abr de 2023
Inauguración:
17 feb de 2023 / 20:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre” es una exposición que reflexiona sobre el aislamiento, la incertidumbre y la fragilidad ante la pandemia de la Covid19 en distintos contextos geopolíticos a través de piezas personales y colectivas. Es una muestra que integra el resultado de 51 proyectos artísticos provenientes de 18 países de habla hispana. Estos proyectos nos aproximan a las incertidumbres de un tiempo presente atravesado por las crisis políticas, sociales y económicas que conlleva la excepcional situación global que vivimos en los últimos años. Abordan el complejo horizonte existencial post-COVID desde los territorios de la estética, la poesía y el discurso crítico. La exposición construye un relato colectivo, una suerte de memoria de la crisis social en un momento histórico excepcional que ha servido como detonante y catalizador para que la creación contemporánea narre las plurales maneras en que hemos gestionado, como sociedades e individuos, una situación sin precedentes a escala global. ¿Estábamos ... preparados para experimentar una pandemia global como la que nos lleva azotando estos últimos años? ¿Hemos aprendido algo en este tiempo de excepción? ¿La cuestión fundamental ahora es sobrevivir para volver a vivir como antes, o transformar los modos en que hemos gestionado nuestras vidas? Esta crisis que no solo afecta la salud, los modelos económicos y los sistemas sociales, encarna un punto crítico, de no retorno en nuestra existencia como especie y como planeta. Mientras que las redes sociales y los medios de comunicación han amplificado un debate sobre las nociones de libertad y dignidad involucrándonos a todos pero, un debate, en el que sin embargo, no todos hemos podido participar en igualdad de condiciones. El equipo curatorial, formado por la curadora Suset Sánchez y las gestoras culturales Nur Banzi y Macarena Pérez, realizó esta cuidada selección de propuestas artísticas que forman parte de la exposición itinerante. Es resultado de una convocatoria pública, parte del proyecto Archivos de una pandemia y cuenta con el apoyo del Programa Ventana de la AECID, que buscó generar conexiones y diálogos a través del arte y la cultura en el contexto de la actual crisis sanitaria. Integra proyectos de los 18 países en los que está presente la Cooperación Española a través de la Red de Centros Culturales (AECID), la Academia de España en Roma y el Centro de Formación de Cartagena de Indias (Co), y que buscan con este proyecto ser un agente directo en el apoyo a la recuperación del sector cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones