Exposición en Madrid, España

París/Madrid/Lisboa

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2018 - 02 mar de 2018
Inauguración:
12 ene de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Miguel Galano pintor de atmósferas, de lo inasible, casi de lo invisible, nos muestra esta vez su mirada poliédrica sobre tres ciudades especialmente evocadas en la literatura y las artes plásticas, Paris/Madrid/Lisboa, una exposición que desde la galería nos atrevemos a decir quizá sea la más ambiciosa de todas las suyas. Escribe Juan Manuel Bonet al comienzo de uno de los textos del catálogo – el otro lo firma el también crítico y poeta Enrique Andrés Ruiz - “… Como quien no quiere la cosa, Miguel Galano se ha ido convirtiendo en uno de los grandes de nuestra pintura. Gran voz solitaria, esencial y secreta la suya. Su lugar dentro de la escena artística actual, recuerda al que en su día ocupó su paisano Luis Fernández, tan distinto del resto de los miembros de nuestra Escuela de París…” A propósito de esta ciudad apunta J.M. Bonet que los cuadro que ... ahora se presentan están inspirados en las largas caminatas del pintor por sus calles. Sorprende, es casi mágico ver como Miguel Galano encuentra el tono exacto del hálito parisino. En cuanto a Lisboa dice Bonet que “Galano ha sabido condensar en sus cuadros lisboetas la dulzura y la melancolía de la ciudad, su atmósfera metafísica, sus azoteas, sus cipreses, sus cielos atlánticos, su monasterio de los Jerónimos, su Chiado, su Rossio que es como nuestra Puerta del Sol, sólo que con salitre y aires ya ultramarinos.” Galano ama profundamente Portugal al que vuelve una y otra vez buscando lo que ya está en su cabeza pero que de pronto surge en una calle o en un parque para acabar tomando cuerpo en un nuevo cuadro. Y sobre los cuadros de Madrid, Enrique Andrés Ruiz gran conocedor de la obra del pintor asturiano escribe ” … Y, al fin, será un Madrid igualmente tocado por la bruma y la noche, con el cielo nublado y las calles como al fondo de un pozo al que no llega la luz del sol, esa ciudad universal de la melancolía que lleva el pintor consigo, se encuentre donde se encuentre, en la que van a recalar unas pinturas donde ha tenido lugar una conversación del artista con el hombre que siempre va con él. El Madrid del Paseo del Prado, hacia Atocha, el Madrid del Jardín Botánico, de las casetas libreras de Moyano y también del edificio sindical y racionalista de Cabrero y Aburto frente al Museo del Prado, recortado sobre el cielo opaco como un bloque de pesadumbre…

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Galano. París/Madrid/Lisboa

Entrada actualizada el el 08 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones