Eduardo Chillida, El espíritu de los pájaros I, 1952. Hierro y piedra, 56x92'5x42'5 cm. – Cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
20
nov 2018
Sin fecha

Compártelo en redes

Publicada el 21 dic de 2017      Vista 214 veces

Descripción de la Exposición

El 20 de noviembre se inaugura "París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968", una exposición que pone la atención en la activa y significativa participación de artistas extranjeros en el ambiente artístico parisino desde 1944 a 1968 para cuestionar el hecho de que el arte francés de posguerra haya sido considerado, demasiado a menudo, como débil e irrelevante en el contexto internacional. Este proyecto pretende acercar al público a la compleja escena artística desarrollada en París, una ciudad a la que llegó un importante número de artistas norteamericanos, latinoamericanos, del este europeo y otras latitudes para recuperar una destacada producción cultural a menudo olvidada. A partir de 1945, la capital francesa vio llegar un importante número de artistas norteamericanos que huían del ambiente todavía lleno de prejuicios (raciales o sexuales) de los Estados Unidos. Asimismo, muchos artistas latinoamericanos y del Este europeo dejaron sus países por razones políticas. Gracias a la muy activa y publicitada historia bohemia, los recién llegados encontraron en París un aparente ambiente de libertad, libre de prejuicios y de comportamientos académicos tradicionales. La exposición incluye obras de artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Joan Mitchell, Ellsworth Kelly, Palazuelo, Tinguely, o Tamayo, entre otros muchos, que llegaron a París procedentes de todo el mundo esperando formar parte de un espacio universal que les diera visibilidad y fama sin tener que perder su identidad o diferencia.

Actualizado

el 07 ago de 2018 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}

Noticias relacionadas

  • 26 dic de 2017

    El Reina Sofía avanza su programación de 2018

    Además, están las individuales dedicadas a las artistas Dorothea Tanning, Dora García, Beatriz González y Nayry Bagharamian o las retrospectivas sobre Eusebio Sempere, Artur Barrio, Dierk Schmidt y Luis Camnitzer.

Compártelo en redes

Exposición en promoción

Exposición en promoción

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba