Exposición en Madrid, España

París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2018 - 22 abr de 2019
Inauguración:
20 nov de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El 20 de noviembre se inaugura "París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968", una exposición que pone la atención en la activa y significativa participación de artistas extranjeros en el ambiente artístico parisino desde 1944 a 1968 para cuestionar el hecho de que el arte francés de posguerra haya sido considerado, demasiado a menudo, como débil e irrelevante en el contexto internacional. Este proyecto pretende acercar al público a la compleja escena artística desarrollada en París, una ciudad a la que llegó un importante número de artistas norteamericanos, latinoamericanos, del este europeo y otras latitudes para recuperar una destacada producción cultural a menudo olvidada. A partir de 1945, la capital francesa vio llegar un importante número de artistas norteamericanos que huían del ambiente todavía lleno de prejuicios (raciales o sexuales) de los Estados Unidos. Asimismo, muchos artistas latinoamericanos y del Este europeo dejaron sus países por razones políticas. Gracias a la muy ... activa y publicitada historia bohemia, los recién llegados encontraron en París un aparente ambiente de libertad, libre de prejuicios y de comportamientos académicos tradicionales. La exposición incluye obras de artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Joan Mitchell, Ellsworth Kelly, Palazuelo, Tinguely, o Tamayo, entre otros muchos, que llegaron a París procedentes de todo el mundo esperando formar parte de un espacio universal que les diera visibilidad y fama sin tener que perder su identidad o diferencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Picasso, L'Enfant aux colombes, 1943. © RMN-Grand Palais (Musée national Picasso-Paris) / Mathieu Rabeau © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2018 — Cortesía del Museo Reina Sofía

Entrada actualizada el el 13 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.