Exposición en Barcelona, España

Parisii

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
03 dic de 2013 - 24 dic de 2013
Inauguración:
03 dic de 2013
Organizada por:
H2O
Descripción de la Exposición

¿Podría hacer reconocible una imagen, o una serie de imágenes una ciudad, o el patrón tipo de sus habitantes por antonomasia, sin aparecer en ellas algún tipo de icono urbano? ¿Podría retratarse su atmósfera, siendo compleja su apariencia poliédrica en un mundo uniformizado?

 

En Parisii se muestra este límite y carácter de necesidad a través de la bisagra de un título, o sea, un texto reducido. Un etiqueta que marca una frontera a partir de la cual se identificarán las imágenes de la serie como un registro de un tiempo y una metrópolis concretos.

 

Parisii se formaliza a través de la cabeza y la mirada de Marcel Pedragosa como una atmósfera acromática de contrastes (blancos y negros) y grises (indefinidos). Movimiento y desenfoque de personajes en fuga, en difuminación de rasgos personales. Deshumanización ... contra valor social y espacial. Visión dinámica, más cinematográfica, contra visión estática, más localista y menos atmosférica. Universo vacuo, moteado de partículas significativas de entorno humano. Restos flotando en un marco, generando un ambiente. Flash (sin flash) y atmósfera.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcel Pedragosa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.