Exposición en Madrid, España

Parodia del amor romántico

Dónde:
Centro Cultural Moncloa / Plaza Moncloa, 1 / Madrid, España
Cuándo:
01 mar de 2018 - 30 mar de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018 / 19,00
Horario:
De lunes a viernes: mañanas de 11 a 14, tardes de 17 a 20,30. Sábados cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
915 886 978|914 800 586|915 886 952
Correo electrónico:
ccmoncloa@madrid.es
Descripción de la Exposición
UNA ISLA CASI SECRETA, A CONTRACORRIENTE Una isla casi secreta y una esperanza, eso es el mundo pictórico de Margarita Gámez, en el panorama actual de nuestro arte. Una isla infinita y concisa, cuyos bordes de arena se borran de azul o con el limo de otros colores. Un recinto amurallado de ternura, donde se oye el tiempo y se percibe su tránsito hacia la hondura, que nadie nos ha explicado si está en lo más profundo o más allá del horizonte. Ajena a la concesión, crece su pintura mineral, austera, densa, sólida, con fragancia de ausencia y plata vieja, sembrada de un polvo de golondrinas, en la que germina la plenitud de la disidencia y una primavera de pólvora civilizada. ¿Por qué, contracorriente? Por la condición de mujer de la artista. En una sociedad hecha por y para los hombres, la mujer lo sigue teniendo duro, y en el arte, a pesar de ciertos espejismos del presente, ... mucho más, con gran parte de la Historia en su contra. A contracorriente, por su actitud, como un destino que se va consagrando inevitable, por el proceso, por la condición de esencialidad que defiende, por su lejanía a los efectos mediáticos, por toda la personalidad singular que encierra e irradia su idiolecto. A contracorriente, de la vulgaridad, de la facilidad, de la frivolidad, de la provisionalidad que nos invade y nos acosa, en calendas de renuncia, cuando se ha perdido la conciencia del nivel. Pero, por todo eso, contra todo eso, como una superación del lastre, está la espléndida y sobria realidad de su pintura, cuya inmanencia hay que saludar como una de las dimensiones de más cota, entre los artistas de su generación. TOMAS PAREDES Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración

Entrada actualizada el el 21 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!