Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

PASADO TIEMPO FUTURO. Arte en Colombia en el siglo XXI

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Medellín - MAMM / Sede Ciudad Del Rio - Carrera 44 No. 19 A - 100 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
27 mar de 2019 - 24 jun de 2019
Inauguración:
27 mar de 2019
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para la exposición PASADO TIEMPO FUTURO. Arte en Colombia en el siglo XXI, el Museo de Arte Moderno de Medellín invitó a cinco curadores del país a que seleccionaran las seis obras o proyectos realizados en las primeras dos décadas del siglo XXI (2000 – 2019) que consideraran ilustrativos de la producción artística colombiana de dicho período. Los artistas, de nacionalidad colombiana –viviendo dentro o fuera del país– o extranjeros viviendo en Colombia, pertenecen a distintas generaciones y trabajan con diversos medios. Las obras se presentarán articuladas en una única exposición intentando rastrear temas, estrategias, lenguajes y maneras de trabajar comunes, lo cual se espera derive en un panorama representativo del arte colombiano de principios del siglo XXI. En la exposición se reúnen obras y proyectos que marcaron el ámbito artístico colombiano a través de su inclusión en exposiciones o eventos importantes en el país o, por el contrario, que son ... característicos de la producción de los artistas o que de alguna manera resumen sus intereses, sus búsquedas y sus maneras de trabajar. Buscando evitar la esencialización y la simplificación, el grupo de trabajos evade las categorías habituales y sorprende las expectativas: hay algunos muy conocidos pero también hay proyectos que quizás pasaron ligeramente desapercibidos tanto por la crítica como por el público general. En la selección predominan las obras de carácter instalativo, además de la producción en video y el performance y se confirma el contexto social y político como una de las grandes preocupaciones del medio artístico colombiano de las últimas décadas. Sin embargo, de ella emergen también otros temas como el género, el contexto específico del arte y la cultura en general, y el entorno construido, la arquitectura y la ciudad como disparadores de proyectos que se alejan de manera clara de las técnicas aún prevalecientes en el siglo XX como la pintura e incluso el dibujo.

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones