Curso en Alicante, España

Pasajes cruzados

Dónde:
Fundación CAM - Aula CAM de Alicante / Avda. Doctor Gadea, 1 / Alicante, España
Cuándo:
24 feb de 2009 - 27 feb de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Taller de Darío Urzay. Los participantes en el taller tendrán la oportunidad de realizar actividades de campo para observar y crear espacios artísticos a partir de un entorno natural abierto (una montaña) o acotado (un campo de fútbol), incluso desde la distancia que proporcionan herramientas como ?Google Earth?.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las actividades comienzan el martes, 24 de febrero, a las 16 horas, con un paseo junto al artista plástico por un espacio abierto, que implica distancia y recorrido, como es una montaña. Los alumnos intercambiarán puntos de vista, observarán movimientos de ida y vuelta y trabajarán sobre la exploración subjetiva del terreno.

 

La segunda jornada comenzará el miércoles, 25 de febrero, a la misma hora y en ella los participantes en el taller acudirán junto a Darío Urzay a un espacio limitado, como es un terreno de juego que, además, se caracteriza ... por estar sujeto a determinadas reglas que tienen mucho que ver con el espacio. Aquí, tratarán de crear relaciones espaciales, desde dentro y fuera del campo.

 

Por último, la tercera jornada práctica de este taller se desarrollará en las instalaciones de Aula CAM en las que los alumnos trabajarán con 'Google Earth' para reconstruir y trabajar digitalmente con las imágenes y experiencias captadas en los días anteriores. Los participantes podrán utilizar cualquier útil que sirva para construir descripciones y comunicarlas como un cuaderno de campo, un ordenador, una cámara fotográfica, elementos encontrados en las salidas...

 

El taller concluye el viernes, 27 de febrero, a las 20 horas con una mesa redonda sobre 'Terrenos reglados' que se celebrará en el Aula CAM de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) en la que, además del propio Darío Urzay, participarán Eduardo Arroyo -uno de los profesionales más destacados en el panorama de la arquitectura española- y el periodista Santiago Segurola -redactor jefe de las secciones de deportes y cultura de El País durante ocho años y, actualmente, director adjunto del diario Marca-.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación