Exposición en Madrid, España

Pasig-Manzanares

Dónde:
Formato Cómodo / Lope de Vega, 5 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2017 - 01 jun de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En este nuevo proyecto- tras el proceso de investigación y de grabación para la película de no ficción Ta Acorda Ba Tu EL Filipinas?-, Sally Gutiérrez explora una constelación de nexos históricos y contemporáneas que entrelazan España y Filipinas. Navegando entre mapas, vías fluviales, textos constituyentes, preguntas y esquejes de árboles, la exposición plantea ecos y resonancias que se superponen, desarticulando y recombinando la simple linealidad del tiempo que parece separar el pasado del presente y el ellos del nosotros. Los planos temporales y políticos entrecruzados conectan un presente continuo de corrupción, violencia estatal y racismo que ya describía José Rizal a finales del S.XIX en sus célebres novelas. De una Restauración borbónica a otra, del primer liberalismo imperialista al neo-liberalismo de la globalización, del Pasig al Manzanares, de una orilla del tiempo a otra, viendo pasar los árboles de la memoria y el deseo en un río que sigue ... siendo el nuestro. Sally Gutiérrez trabaja con formatos expandidos en un campo híbrido entre el arte contemporáneo, el ensayo visual y el documental. Desde una posición crítica , feminista y de-colonial, sus proyectos artísticos recorren las formas de habitar, resistir y (sobre)vivir en unas geografías donde el espacio y los objetos son también actores sociales en las redes y las crisis de la globalización. Ha expuesto su obra en: Matadero, Museo Nacional Reina Sofía, MACBA, Jeu de Paume, Kunstwerke, Akademie de Künste, Berlin, Parker’s Box, Whitebox Gallery, PS1, Nueva York. En la actualidad, además de proyectos individuales Sally Gutiérrez explora otras modalidades de trabajo y subjetivación autorial mediante la participación en colectivos como Declinación Magnética, donde confluyen comisarios y teóricos además de artistas de diversas disciplinas en un régimen de colaboración horizontal e hibridación metodológica

 

 
Imágenes de la Exposición
Sally Gutiérrez

Entrada actualizada el el 05 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones