Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Pasión y oficio por la fotografía. Rafael Sanz Lobato

Dónde:
Centro de Arte Alcobendas / Mariano Sebastián Izuel, 9 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
08 may de 2014 - 05 jul de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición es parte de la sección oficial de PHotoEspaña 2014. Una muestra con más de sesenta imágenes de un autor cuya trayectoria ha combinado pasión y oficio. Un recorrido por los bodegones, retratos y trabajos documentales en los que despliega su Maestría. La pasión de Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932) por la fotografía surgió cuando tenía tan solo quince años, durante sus veranos en Sevilla, donde pasaba horas contemplando los rostros y los paisajes de las fotografías antiguas de su familia. A los 22 años compró su primera cámara y durante años recorrió España para llevar a cabo lo que él mismo llamaba «documentalismo de fin de semana», obras en las que ha sabido reflejar el carácter y diversidad cultural de España. Su producción refleja la transformación del mundo rural tradicional y de las culturas populares de la España profunda ante los nuevos tiempos, y manifiesta el carácter del país a través ... de sus ritos religiosos y civiles. Si Sanz Lobato ha destacado por la pasión por la fotografía, también lo ha hecho por su oficio. Fotógrafos de la talla de Cristina García Rodero y Cristóbal Hara lo consideran su maestro y la excelencia de su trabajo en el cuarto oscuro es ampliamente reconocida. Durante su carrera ha defendido férreamente el blanco y negro, con el que ha conseguido tonalidades extraordinarias. Esta exposición repasa la trayectoria del fotógrafo presentando sesenta imágenes de trabajos documentales, bodegones y retratos de un autor que ha publicado sus trabajos en múltiples revistas nacionales e internacionales y que cuenta con reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2004), la medalla de la Ciudad de Sevilla por importancia de su obra fotográfica y el Premio Nacional de Fotografía (2011).

 

 
Imágenes de la Exposición
A rapa das Bestas. San Lorenzo de Sabucedo, La Estrada. Pontevedra. 1970

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones