Exposición en Segovia, España

Paso a las tres

Dónde:
Arte Papel Segovia / Gremio de los Caldereros, 30 - Polígono de Hontoria / Segovia, España
Cuándo:
Desde 08 sep de 2012
Inauguración:
08 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Inmaculada Cuesta (Jaén, 1957). Galerista y Pintora.  Comienza su actividad artística en el año 2000 como autodidacta. Aplica 4 años de aprendizaje en Madrid, en el estudio de José Barranco al comienzo y más tarde con Hortensia Núñez Ladeveze y en el estudio de Juan Francisco Fernández y Emi Takahama. Miembro promotor de Galería EME 04 en 2004 y directora de la sala desde 2005 a 2011, donde realiza un trabajo de gestión artística y cultural; en junio de 2011 dedica su experiencia a la puesta en marcha y dirección de La Reja Art Gallery (Segovia). En diciembre de  2010 comienza la iniciativa RETRATOSeme04 para la promoción de 6 retratistas de distintos estilos, entre los que se encuentra ella.

Simultáneamente  ha expuesto su obra en muestras colectivas e individuales,  en Jaén, Córdoba, Tomelloso (Ciudad Real), A Coruña, Segovia, Guadalajara, Madrid y  Oporto (Portugal); principalmente fuera del ... ámbito de las galerías que ha gestionado.  Entre sus trabajos pictóricos destacan los proyectos relacionados con la Literatura: la serie QUIJOTE 07, compuesta por cinco tablas de gran formato expuestas en Segovia (2009) y en el Congreso Woman`s Week, en Madrid (2011); el Homenaje a Juan Ramón Jiménez, con varios retratos del Poeta y las interpretaciones abstractas de sus poemas, este proyecto ha sido una exposición itinerante en los años 2008 y 2009, acompañada de recitales de música y coloquios sobre el poeta. Ha retratado a otros poetas: Antonio Machado, Luís Rosales, Miguel Hernández, Federico García Lorca. 

 

Con esta exposición inaugura un nuevo espacio: Arte Papel Segovia (Espacio de Experimentación Artística)

 

Paso a las tres. Con este proyecto he experimentado un nuevo trabajo en el que he querido aunar las tres líneas de mi expresión artística: fotografía, collage y retrato. Y con este medio contar algo de mi 'día a día' en Segovia. La fotografía es el soporte de la pintura y el tema de fondo: la vida cotidiana de la ciudad desde un punto de mira, un paso de cebra entre las 15:00 y las 15:30 de cada día, de junio a febrero, primavera, verano, otoño e invierno; en el montaje de las imágenes seleccionadas aparecen, casi desvaídos, algunos elementos caseros de la hora del café. Como parte de mi 'día a día', he retratado personas que conozco, de mi entorno y gente relacionada con el mundo del Arte en Segovia, entre ellos Esteban Vicente porque  su obra es un punto de referencia importante para mi.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inmaculada Cuesta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones