Exposición en Montevideo, Uruguay

Pataforma Engrama / Oppamev Observatorio Espacio de Arte Contemporáneo I

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
13 mar de 2020 - 22 nov de 2020
Inauguración:
13 mar de 2020
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Dónde situar los límites entre una investigación técnico – académica y una obra de arte? Vladimir Muhvich viene trabajando durante los últimos años en dicho territorio limítrofe. Desmenuza obras de arte, colecciones o exposiciones traduciéndolas en una categorización novedosa, que a su vez es pasible de una representación no convencional. Ha generado la Plataforma Engrama / Oppamev, que, si bien aspira a mediciones más amplias en el campo de lo cultural, en particular y en sus propias palabras: “La aplicación OPPAMEV (Ontología de Percepción de Piezas de Arte en Modelos Evolutivos de Visualización)...tiene la capacidad de medir, modelar y clasificar el campo el arte, generando mapeos de medios expresivos, sensoriales y de estrategias de conservación.” En los orígenes de esta investigación el autor reconoce inspiración en los trabajos científicos de Richard Semon Wolfgang acerca de la memoria, y en el Atlas Mnemosine de Aby Warburg. Tomando en cuenta qué parámetros ... sensoriales y técnicos se 13 marzo - 28 junio 2020 Sala 2 Pataforma Engrama / Oppamev Observatorio Espacio de Arte Contemporáneo I Vladimir Muhvich Meirelles (UY) encuentran implicados en la decodificación de una obra de arte, genera una taxonomía que tiene un pie en las matemáticas y otro en la experiencia artística. De los distintos propósitos que la plataforma puede tener, para el caso de este Observatorio EAC I nos importa la traducción de esos códigos en piezas que usan medios audiovisuales o volumétricos. ¿Qué vemos en el video exhibido? ¿Extraños esquemas de correlación de variables? ¿Movimientos que nos recuerdan a microorganismos? ¿Formas abstractas que se atraen y repelen? ¿Cómo imaginar que algunas de las exposiciones que han pasado por el EAC puedan transformarse en las esculturas blancas que, como un bosque abstracto, pueblan la sala? La Inteligencia Artificial hace su trabajo ordenando datos, siguiendo instrucciones, al servicio de un producto que ya no es solamente una herramienta comparativa de análisis, sino que da lugar a un resultado artístico en sí mismo. F. Sicco

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones