La posibilidad de disociar y asumir sin subrayar, para producir un espacio que no sea dominado por estas palabras. Actualmente, Martínez enfoca su exploración en un sujeto específico, una figura aparentemente inocua con la que a la vez es fácil relacionarse: el pato. Las anomalías que examina, operan como un rompecabezas que indaga en todo un mapa de profunda búsqueda de cuestiones fundamentales sobre la interpersonalidad humana, considerando posiciones subjetivas, relaciones, desplazamientos geográficos y estrategias de sobrevivencia. La pintura y escultura de Martínez funcionan bajo una lógica similar —colores llamativos, pinceladas enérgicas e imágenes aparentemente amigables y sencillas pero que exudan cierta extrañeza, la cual apuntala posibilidades meta-culturales y existenciales. Su exhibición Patoidolia presenta el resultado de su pintura de patos desarrollada en Lagos durante su residencia de tres meses.
Entrada actualizada el el 09 may de 2019
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones