Exposición en Buenos Aires, Argentina

Patricia Indij - Soledad Demaría

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
06 sep de 2012 - 23 sep de 2012
Inauguración:
06 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra de Soledad Demaría no puede encasillarse dentro de una temática en particular, porque su producción es heterogénea. Cada una de sus pinturas revela sus estados de ánimo y a partir de ellos va plasmando su sensibilidad tan particular sobre la tela. Desde las obras que realizó en colaboración con Andrés Pradere de formas que nos remiten a plantas y enredaderas que van invadiendo toda la obra de una manera divertida y natural; pinturas con reminiscencias en el Pop art con una paleta muy colorida, hasta extraños personajes envueltos en el misterio, la soledad y la angustia que devela el entorno en la que están insertas. Esta joven artista se encuentra en una etapa de búsqueda y de experimentación, de allí que algunas de sus obras tengan citas a grandes maestros, pero no para sostener su obra sino para recrear situaciones en las que sus personajes ... transmiten emociones, que son las que ella ha vivenciado.

 

Patricia Indij elabora pequeñas porciones de un universo mayor que está siempre en construcción, en un proceso diacrónico que parece no encontrar un término temporal. Sus obras nos sitúan frente a una experiencia estética que nos cuestiona acerca de nuestra fortaleza y de nuestra fragilidad. Esta experiencia se manifiesta a través de la fuerza expresada en toda su obra que de por sí es diversa: en algunas, la materia parece escaparse de la tela, como una gran explosión, y en otras parece confluir en un orden armonioso. Pasa del caos a la calma constructiva. Pero esas fuerzas transmiten una experiencia estética llena de ritmos, de cadencias, que van componiendo un todo poético. Siempre se estructuran a partir de la luz y el color donde la artista se centra para transmitir toda su potencia y majestuosidad expresiva.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones