Exposición en Madrid, España

Paula Bonet. Una habitación oscura

Dónde:
#LaParedRojaDeLaFabrica / Alameda, 9 / Madrid, España
Cuándo:
04 dic de 2017 - 20 ene de 2018
Inauguración:
04 dic de 2017 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una habitación oscura está formada por una serie de aguafuertes que nacen de La sed, mi último proyecto editorial. El espacio en penumbra al que hace referencia la pieza surge de la contemplación de un óleo* que parece trabajado sólo en una pequeña superficie en la parte superior. La luz baña una figura arrodillada que se dirige al cielo mientras el resto de la escena está invadida por la oscuridad. Observando la pintura y analizando los matices de la zona en sombra me doy cuenta de que ese es el lugar en el que he vivido siempre, y que antes de intentar salir a la luz necesito entender qué sucede en esas construcciones que las mujeres hemos levantado en las tinieblas. Somos más de la mitad de la población pero nuestra representación es irrisoria. Recibimos un trato desigual. Somos el objeto y no el sujeto. Somos sospechosas de cada uno de ... nuestros actos: se sospechará de nosotras cuando triunfemos en algún campo (“Seguro que detrás está el Señor Tal”) o si conseguimos construir algo de calidad (“Seguro que detrás está la idea del Señor Cual”), se sospechará de nosotras cuando denunciemos una agresión sexual porque la cultura de la violación está tan arraigada que se ha invisibilizado y convivimos con ella en esas tinieblas que nos son tan familiares. Y lo peor es que como nos sentimos timadas porque la promesa de igualdad que se nos prometió no aparece por ningún sitio, seguimos siendo unas histéricas. Se nos ha educado para que nuestra autoestima dependa directamente de aquello que los hombres piensan de nosotras, y además, si no teníamos bastante con todo esto, esos señores Tales o Cuales sí que existen pero lo más probable es que a pesar de que no nos han ayudado en la ejecución de la idea, han pensado en nosotras como un agujero en el que depositar sus fluidos más íntimos y preciados. Aunque nosotras no hayamos mostrado ningún interés en ver lo blancos y brillantes que son esos fluidos.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones