Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

¿Paz en las mesas?

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá - MAC / Carrera 74 No. 82A / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
15 nov de 2019 - 15 feb de 2020
Inauguración:
15 nov de 2019
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción de la Exposición
¿Paz en las mesas? es la nueva curaduría que tendrá el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y que, a través de la perspectiva de 25 artistas, quiere analizar cómo la comida encierra la complejidad de conflictos familiares, sociales, políticos y culturales. La exposición está liderada por el colectivo internacional Food of War quienes desde hace 10 años recorren el mundo realizando investigaciones sobre situaciones en las que la comida es el elemento conector o de disputa. El colectivo artístico Comida de guerra fue creado a principios de esta década en Londres por dos artistas colombianos, inspirados inicialmente por fenómenos sociales y culturales provenientes del Merdio oriente. Posteriormente, el conflicto entre Rusia y Ucrania , el desastre nuclear de Chernobil y el desarrollo del Gastroperformance fueron los siguientes pasos en el camino del colectivo. Con artistas en su mayoría provenientes de Europa y Colombia, era cuestión de tiempo que Comida de Guerra ... dirigiera su atención hacia Ameríca Latina, trabajando diferentes temas en países como Brasil, Perú y México. Comida de Guerra en Colombia marca el inicio de un nuevo camino donde el colectivo y los artistas invitados a colaborar son inspirados tanto por la complejidad de las historias de conflicto relacionados con la comida en el país como por las iniciativas que buscan sanar y empoderar a traves de trabajar los frutos de la tierra. Entre los artistas participantes encontramos a: Marina Abramovic, Raúl Marroquín, Diana Velásquez R., Sol Biley-Baker, Juan Cabello, Jorge Luis Vaca, Nick Drake, Iván Cano, Nina Dotti, Rafael Gómez Barros, Ingrid Cuestas, Tomás Espinosa, Germán Arrubia, José Ismael Manco, Adriana Ramírez y Esteban Peña, y formando parte del Colectivo Food of War a Omar Castañeda, Hernán Barros, Quintina Valero, Simone Mattar y Zinalda.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones