Beca en Ciudad de México, Distrito Federal, México

PECDA Veracruz 2021

Premios / Dotación:

(28) Jóvenes Creadores

$50,000.00 cada una

(10) Creadores

$70,000.00 cada una

Cuándo:
09 feb de 2021 - 08 mar de 2021
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 08-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Teléfonos:
2281184781
Correo electrónico:
pecda@ivec.gob.mx
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con el propósito de of recer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos y que contribuyan al desarrollo artístico y cultural del estado de Veracruz, la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración con el Gobierno del estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, convocan a la comunidad artística, colectivos y grupos independientes, a participar en el concurso público de 48 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Literatura en Lenguas Indígenas, Música y Teatro. La convocatoria incentiva a las y los jóvenes, fomenta la creación artística y promueve el patrimonio cultural, brindando condiciones para el desarrollo artístico de los creadores; también amplía la oferta cultural y contribuye a desarrollar nuevos públicos para las artes en el estado. La emisión 2020-2021 estimulará el desarrollo ... de proyectos culturales y artísticos de calidad, los productos derivados de los mismos habrán de satisfacer y ampliar la capacidad de reflexión y análisis estéticos de todos los públicos y, de esta manera, enriquecer su cultura en un contexto de respeto y fomento a la diversidad. Por medio del PECDA se promueven las acciones dirigidas a ampliar las opciones de participación de los jóvenes creadores, creadores y grupos artísticos independientes para impulsar su desarrollo artístico y enriquecer el desarrollo cultural del estado, a través de propuestas que fortalezcan la profesionalización de los creadores en su lugar de residencia, mediante la igualdad de oportunidades para obtener los beneficios que of rece a nivel nacional el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico. Las personas que deseen postularse deberán ser originarias o residentes del estado de Veracruz. Se considerará residente a quien acredite que ha tenido residencia fija en el estado durante los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios