Exposición en Rafaela, Santa Fe, Argentina

Pensamientos de felicidad

Dónde:
Luogo espacio de Arte Contemporáneo / Calle 25 de mayo 1199 / Rafaela, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
01 jul de 2022 - 26 ago de 2022
Inauguración:
01 jul de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Inicio: 1 de julio Cierre: 26 de agosto Acompañamiento curatorial: Sofía Culzoni Texto: Julia Enriquez Lugar: LUOGO galería. 25 de Mayo 1199, Rafaela Este viernes 1 de julio a partir de las 20h inaugura en LUOGO la segunda muestra del año. Se trata de “PENSAMIENTOS DE FELICIDAD” de la joven artista Lourdes Tomaghelli, con entrada libre y gratuita. En la exposición, se podrá ver y recorrer la última producción de Lourdes, pinturas y objetos en grandes y pequeños formatos, realizados en estos últimos dos años. Acompaña la muestra una poesía de la escritora rosarina Julia Enriquez. Lourdes produce su obra generalmente desde el recuerdo, aunque también registra lugares, objetos. Le interesan los procesos de trabajo, lo confuso, la soledad, la noche. La realidad y fantasía que conforman los paisajes. Busca crear atmósferas de espacios habitados y que imagina. La penumbra, las grandes vegetaciones, los escombros, las ruinas de lo que queda y resiste. Le interesa poner en manifiesto ... una mirada sensible de los espacios que permanece, donde la observación juega un rol fundamental. Lo cotidiano se alimenta de la magia. Ella misma nos cuenta “Me gusta pensar en una pintura espectral donde todo flota y existe en un mismo lugar ficticio. Pinto recuerdos que son sueños o sueños que intento recordar, sueños que brotan. Me interesa el misterio que tienen los espacios y objetos, creo que de alguna manera busco hacerles honor. Observo esquinas, miro frazadas, muebles, vajilla. Objetos y lugares que esconden cosas: secretos, sentimientos, historias. Una información no dada que me intriga y un relato que siempre tengo que completar. Los misterios míos y mis historias y las del resto, historias que tampoco están completas. Un homenaje a mis secretos y los del mundo” La muestra se podrá visitar desde este viernes 1 de julio, a partir de las 20 h y hasta el 26 de agosto (25 de Mayo 1199, esquina mainardi, Rafaela.) de martes a viernes de 16 a 20 h. Entrada libre y gratuita. Sobre Lourdes Tomaghelli: Nació en 1994 en Santa Lucía, provincia de Buenos Aires. Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la ciudad de Rosario, donde actualmente vive y trabaja. Participa como ayudante de la cátedra de Pintura I dictada por Claudia del Río. Realizó talleres de fotografía digital, fotografía analógica y escritura. Concurre al taller de dibujo Un Triángulo y una Calavera dictado por Pauline Fondevila y Silvia Lenardón. Durante el 2020 participó del programa de artistas PALA de la galería LAVA, Rafaela. Realizó clínicas y talleres con Paola Vega, Guillermo Ueno y durante el 2021 participó de Creadores de Imágenes, Rosario.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones