Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Pensar con las manos: Estudios para una anatomía de la imagen (más alla del deseo, más acá del fantasma)

Dónde:
Galería Metro arte contemporánea - Santiago [ESPACIO CERRADO] / Rúa Calderería, 50-1º / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
11 mar de 2011 - 26 abr de 2011
Inauguración:
11 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con la exposición titulada Pensar con las manos: Estudios para una anatomía de la imagen (más allá del deseo, más acá del fantasma), Victor Hugo Costas (Vigo, 1978) inaugura su primera individual en la Galería METRO de Santiago, en la que presenta su trabajo más reciente.

 

Si en su obra precedente, fotografías trenzadas de espacios arquitectónicos vacíos en las que se enfatizaban los límites de los medios empleados, hacer de fronteras territorios se convertía en el mantra que hacía vibrar estas membranas; en esta ocasión, las obras que aquí se presentan, trozos de cuerpo, de funciones y órganos modelados, moldeados y modulados en cera, están concebidas desde una firme voluntad de pensar con las manos.

 

Pensar con las manos, tal es la fórmula ... que Denis de Rougemont esgrime contra todo pensamiento tardío, que no inventa nada y se contenta con describir, comentar u opinar; contra todo juicio a remolque de los hechos; en suma, contra todo cerebro sin manos. Y precisa: 'No esas manos que lo manosean y manipulan todo, manos de jugadores y de maníacos, manos autómatas a las que ningún encanto logra someter. [...] No, esas manos lentas y secas sobre la superficie de los objetos, manos soñadoras o manos obsesionadas, manos inciertas, circunspectas, titubeantes y minuciosas, manos de pensativos y no de pensadores.' '¡Que los pensadores tengan las manos anchas y duras! Manos para tomar y pesar. Manos que sepan, que realicen y que esculpan; manos que creen.'

 

 

 

Víctor-Hugo Costas (Vigo, 1978) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 2007 De fronteras territorios, sala Alterarte del Campus de Ourense

PREMIOS 2009 Premio-adquisición de obra en el XI Certamen de artes plásticas Isaac Díaz Pardo, (Diputación de A Coruña) | 2007 2º Premio en GZ Crea 2007. Certamen Gallego de jóvenes creadores, (Santiago de Compostela). Accésit en el XXIV Certamen de pintura 'Concello de Cambre', (A Coruña). Finalista en el VI Certamen de artes plásticas Diputación de Ourense, (Ourense)

EXPOSICIONES COLECTIVAS Y CERTÁMENES (selección) 2011 Non sei antes pero agora é isto. Sala Normal. A Coruña. XI Certamen de artes plásticas Isaac Díaz Pardo, (Diputación de A Coruña) | 2010 Novos Valores 2010, Diputación Provincial de Pontevedra. ArtMadrid 2010. Stand de la galería Metro. (Madrid). Espacio Atlantico. Stand de la galería Metro. IFEVI, (Vigo) | 2009 VI Premio Auditorio de Galicia, (Santiago de Compostela). Miradas Urbanas. Galería Metro, (Santiago de Compostela). IX Bienal 'Pintor Laxeiro'. Museo Municipal Ramón María Aller (Lalín) | 2008 Purificación García 2008. Concurso de fotografía. Itinerante. Círculo de Bellas Artes (Madrid) y Centro Cultural de la Diputación de Ourense (Ourense). VII Certamen de artes plásticas Diputación de Ourense, (Ourense). Oito_artistas.gal. Exposición itinerante (2008/2009). Sala de exposiciones Ateneo Cultural 'El Albeitar' de la Universidad de León (León), Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Madrid), Maus Hábitos (Porto), Sala de exposiciones del Campus de Pontevedra, 'Sala X' (Pontevedra) y Centre Cultural La Mercé (Girona) | 2005 IV Premio Auditorio de Galicia, (Santiago de Compostela). Novos Valores 2005, (Diputación Provincial de Pontevedra)

OBRA EN Universidad de Vigo, Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Victor Hugo Costas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones