Exposición en Online

Pensar todo de nuevo

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
21 may de 2020 - 20 nov de 2020
Inauguración:
21 may de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
PENSAR TODO DE NUEVO, curado por Andrea Giunta (Curadora de Radical Woman, 2017 junto a Cecilia Fajardo Hill) es una exposición concebida poco antes de que comenzara la pandemia y que fue resignificada en el contexto del aislamiento que comenzó en marzo de 2020. Este proyecto de exhibición busca arrojar luz sobre la actual coyuntura, desde una teoría del feminismo, comprendiendo una cuidadosa selección de obras de significativa relevancia histórica por destacados artistas de América Latina; revelando una nueva percepción de la realidad, una oportunidad para repensar entonces a qué estado del mundo queremos volver. La muestra se compone de un ensayo que se desarrolla a través de seis capítulos o ejes temáticos, creando zonas de contacto entre las obras para dar nueva vida al campo afectivo y político de las imágenes. Estos ejes o capítulos son: I. Políticas del cuerpo; II. Formas que administran el cuerpo; III. Afectos; IV. Memorias ... que son presente; V. Signos urbanos & VI Cuerpos y naturaleza. Los mismos se han inaugurado semanalmente de forma sucesiva, acompañados de un programa de conversatorios, hoy disponibles en el sitio de la muestra. Los artistas escogidos para dar forma a este proyecto provienen de la región latinoamericana y el Caribe, entre ellos mujeres y hombres artistas que han abordado el feminismo y cuestiones emparentadas con esta línea de pensamiento. Ellos son: Adriana Lestido; Aline Motta; Ananké Asseff; Celeste Rojas Mugica; Cristina Piffer; Dalila Puzzovio; Elba Bairon; Florencia Levy; Graciela Sacco; el colectivo Nosotras Proponemos; Jackie Parisier; Joiri Minaya; José Alejandro Restrepo; Juan Travnik; Liliana Maresca; Marcos López; María José Arjona; María Teresa Hincapié; Marta Minujín; Milagros de la Torre; Nicola Costantino; Santiago Porter; Rodrigo Orrantia; Silvia Rivas; & Vivian Galban. Nos complace anunciar la próxima puesta en sala de este proyecto para el 10 de septiembre del 2020 en la galería, y nos complace anunciar su itinerancia internacional a París para el 2021, a la prestigiosa casa editorial francesa, Delpire & Co Publishing Paris, donde se realizará un catálogo de la muestra junto a su consecutiva exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones