Exposición en Marrakesh, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Marruecos

People with beautiful eyes

Dónde:
Montresso* Art Foundation - Jardin Rouge / - / Marrakesh, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Marruecos
Cuándo:
02 oct de 2021 - 20 nov de 2021
Inauguración:
02 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El artista IGNACIO LOBERA presenta su primera exposición individual internacional en MONTRESSO* ART FOUNDATION, Marrakech. El artista logroñés es el primer español en exponer en la prestigiosa institución privada ubicada en las estribaciones de la cordillera del Atlas. La obra de IGNACIO LOBERA —un apasionado artista entregado por completo al estudio de la línea— apela directamente a nuestras emociones de forma intangible. El artista logroñés se sumerge en mitos atemporales como los de Prometeo, Aracne, Sísifo o Eva, mientras explora otros nuevos al escoger celebridades reales como Hipatia, Egon Schiele, Concha Robles, Pier Paolo Pasolini, Julian Assange o Karen Mulder. LOBERA cuestiona los valores de la sociedad contemporánea y aquellos mucho más viejos para evidenciar que las bases fundamentales de todos estos mitos comparten idéntica estructura, desvelando así que todas estas creencias están, de una forma u otra, dramáticamente entrelazadas. Un viaje de la ficción a la realidad que plantea cómo las tragedias clásicas y ... modernas comparten arquetipos comunes, atemporales: un culpable, un motivo para serlo, un castigo. Al mirar la obra de LOBERA uno debe darse permiso para dejarse llevar porque, sin duda, este creador tiene un don. Al final de la exposición, del 2 de octubre al 20 de noviembre de 2021 en la MONTRESSO* ART FOUNDATION de Marrakech, también nos desvela una cara anónima, quizá como señal de un inevitable y atávico destino común. Estelle Guilié, directora artística de Montresso* Art Foundation -------------------------------------- Montresso* Art Foundation Asentada en Marruecos desde 2009, la Fundación de Arte Montresso* es un espacio híbrido que pretende apoyar la creación y promover la diversidad de campos en la investigación artística actual. A través de su residencia artística Jardin Rouge, su espacio de arte y acciones externas, la Fundación de Arte Montresso* está comprometida junto a los artistas en promover múltiples enfoques que trasciendan los límites y los estándares.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones