Exposición en Torremolinos, Málaga, España

Pepa Cano. The Blue Note

Dónde:
Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso / La Cruz,42 / Torremolinos, Málaga, España
Cuándo:
07 oct de 2022 - 12 nov de 2022
Inauguración:
07 oct de 2022 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 21 horas. Sábados de 9 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
636996605
Correo electrónico:
info@admiralpartners.es
Descripción de la Exposición
El 24 de junio del 2022 se cumplieron 51 años de la Gran Redada de Torremolinos que acabó con el esplendor y el halo de libertad y modernidad que se respiraba en el famoso Pasaje Begoña. La muestra responde a una actividad esencial de un museo, como es la creación de identidad o identidades. Los museos han servido para generar consensos en torno a lo que tiene valor en el contexto de una sociedad, y por lo tanto han servido junto a los artistas para definir la identidad cultural de una colectividad. Y qué mejor homenaje el de esta exposición "The blue note" de reconocer la identidad individual y la identidad de género a visitantes puntuales, trabajadores, clientes, empresarios o artistas que actuaron en los pequeños locales del Pasaje Begoña. Un lugar de libertad, diversidad y tolerancia. Cada establecimiento tenía su público y no faltaban los que atraían a los más transgresores: ... La Sirena, La Boquilla, The Blue Note, Le Fiacre, Serafino, Bar La Boquilla, Incógnito, La Cueva de Aladino, Gogó, Eva... Estos locales cambiaban continuamente, muchos de ellos únicamente sobrevivían unos meses, en unos años en que se vivió a velocidad de vértigo y en el que en el Begoña se iban reflejando todos esos cambios. No era únicamente la animación o la música lo que atraía a tanto público, sino que parte de su encanto radicaba en la mezcolanza de gentes que allí se daban cita y en el ambiente de libertad que se respiraba. The Blue Note (1965-1969) fue un club de jazz. Su propietaria, la holandesa Pia Beck (1925-2009), fue una reconocida pianista de jazz de fama internacional, que nunca ocultó su homosexualidad y una gran embajadora de la Costa del Sol. Por eso esta exposición se llama "The blue note". En ella contemplaremos unas interpretaciones abstractas de unas tetas, el órgano femenino con vida propia y que por su estructura, forma parte esencial de la belleza. Se han desarrollado desde un planteamiento plural y multidisciplinar recogiendo aspectos históricos, antropológicos, estéticos, artísticos, sociológicos y, aún más importante, éticos, y se hacen a través de diferentes tejidos y objetos cotidianos, Se utiliza la imagen y la palabra, se pasa del mundo de los objetos al de las ideas. Promoviendo el conocimiento y la reflexión.

 

 

Entrada actualizada el el 07 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!