Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pequeño Hogar Brillante

Dónde:
Espacio Ftalo / Gorriti, 3864 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
03 feb de 2021 - 15 mar de 2021
Inauguración:
03 feb de 2021
Horario:
Martes a Sábados 16:00 - 20:00 Hs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
espacioftalo@hotmail.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
“Cuando me encuentro en soledad y ociosidad me siento el día entero frente a mi caja de tintas y escribo todo lo que pasa por mi cabeza, sin conexión, sin intención. Y al hacerlo me siento extraño. Extraño porque se trata de un escape, de una ausencia. Algo ocurre sin mi intervención, sin mi intención, sin mi voluntad, incluso sin mí. Algo existe sin que yo lo haya creado o padecido. Por lo tanto me asombro ulteriormente.” Yoshida Keko - Ocurrencias de un ocioso Erik Arazi dibuja en un cuaderno negro estas partes de una misma cosa, sumergido en la incertidumbre que habitamos, transitando la deriva propia de una perspectiva de futuro nebulosa. Cada obra es un espacio en el que detenerse años o cinco minutos. El desplazamiento de un dibujo a otro es lo que conforma esta muestra: arma un campo temporal propio, en donde el orden del mundo se ... ve interrumpido. “Mi cabeza es esto que se ve acá”, me dice Erik. Entra el sol de frente en su escritorio de trabajo. Dibuja con lápices de grafito de diferente grosor, inventa un código que se organiza divino entre el plateado y el vacío. La cuestión está en el cuerpo haciendo, en la presencia, sin esquema, sin pretensión. Se filtra el carácter sagrado del que se tiñe un trabajo impulsado por otra cosa, fuera de control, la representación de un estado mental que aparece tenebroso, demencial, brillante, abstracto: así se establece una sincronicidad, una conjunción acuciante, un equilibrio que se arma entre el orden y el caos. ¿Qué es lo que vemos: un reflejo de la realidad, un real que se devela en el intento de imprimir algo de sí? En todo caso, la obra de Erik es inasible, se escurre entre las palabras que podrían nombrarla, y aún así, nos da algo, un momento fugaz de significación, un entendimiento que se materializa para volver a desarmarse, una conexión que nos vuelve espectadores de un misticismo hipnótico.

 

 
Imágenes de la Exposición
PEQUEÑO HOGAR BRILLANTE

Entrada actualizada el el 07 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Desde 10 jun de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones