Exposición en Pollença, Baleares, España

Percepciones de interior

Dónde:
Galería Maior - Pollença / Plaça Major, 4 - 1º / Pollença, Baleares, España
Cuándo:
27 mar de 2022 - 22 may de 2022
Inauguración:
27 mar de 2022 / 11 a 14 h.
Horario:
Martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h. Sábado de 10 a 13:30 y domingo de 11 a 13:30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
971530095
Correo electrónico:
info@galeriamaior.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería Maior se complace en presentar ‘Percepciones de interior’, una exposición individual de María Lara (Loja, Granada, 1940) en el evento colectivo Art Palma Brunch. ‘María Lara ha desarrollado desde inicios de los años setenta un cuerpo de trabajo centrado en las impresiones sensoriales y emocionales de todo tipo, que en su obra se traducen en sencillos y poderosos elementos – muy a menudo bandas y líneas – que, por un lado, sintetizan esos efectos perceptivos, y, por otro, las convierten en pura plasticidad (...) Sus escuetas composiciones enfatizan la cualidad pictórica autorreferencial propugnada por Greenberg y ejemplificada por los conceptos del colour field painting o all-over painting, sin hacer concesiones ni a la ilusión ni a la anécdota. Con una economía de medios, dado que emplea casi exclusivamente líneas y bandas de varios colores, la artista granadina logra plasmar en lienzos y papeles un lenguaje sintético y refinado. Pero, a pesar ... de esa consciente restricción en los medios y las grafías que utiliza de forma rigurosa en su obra -su método de trabajo puede parecer a primera vista severo y hasta rígidamente programado-, el resultado es altamente emocional y evocador. De esa forma, las pinturas y los dibujos de María Lara presentan un alto valor y sutilidad cromática; en sus obras, el color vibra intensamente en la sucesión de líneas verticales u horizontales que las conforman. Aparentemente silenciosas, sus piezas reclaman una interioridad y una intimidad muy alejadas de lo espectacular o lo anecdótico, y se concentran en una intensidad abstracta y depurada que, lejos de restarle emoción, transmite impresiones tan vívidas como perspicaces y sensaciones cotidianas relacionadas con asuntos inefables como la luz, el aire, la reverberación espacial, la cotidianeidad o la espiritualidad, entre otros. Eliminando todo tipo de ilusionismo, queda una realidad pictórica potente y aparentemente plana que afecta a nivel perceptivo emitiendo vibraciones visuales y también táctiles que alteran la planitud hasta alcanzar una apertura perceptiva que hace que la materialidad de la pintura y el dibujo sea tal, pero también sustancia transfigurada.’ (Fragmento de "Luz prolongada. La trayectoria artística de María Lara", Manuel Olveira)

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título, 2021, acrílico sobre lienzo, 73 x 60 cm.

Entrada actualizada el el 25 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones