Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Percepciones Realistas

Dónde:
Centro Cultural Citibank / Mcal. López 3794 y Cruz del Chaco / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
02 sep de 2015 - 30 sep de 2015
Inauguración:
02 sep de 2015 / 19:30
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición de pintura de los artistas Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuki Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra quienes conforman el grupo "Neo-Realistas.py". En Paraguay han existido importantes exponentes de la pintura realista que se destacan dentro y fuera del país, pero ahora, cinco artistas se unen para conformar el grupo "Neo-Realistas.py", comparten el mismo interés pictórico por desarrollar una expresión realista en sus obras, pero con una visión única y particular donde el oficio ocupa un lugar fundamental para la ejecución de las obras, pero sin dejar de lado el uso de las nuevas tecnologías para la producción pictórica. La elección de este nombre tan particular hace alusión al tiempo que les toca vivir: el de la interconexión, las redes sociales y la instantaneidad de la información, por ello, apuntan a un "nuevo realismo" en la pintura, basada en el respeto a la tradición pero con la mirada puesta en el escenario ... contemporáneo. La curadora y crítica de arte María Eugenia Ruíz expresa lo siguiente en una parte del texto que acompaña a la muestra: "Las obras de los cinco artistas que componen esta muestra nos abren caminos a través de la línea y el color, introduciéndonos así a mundos de realidades diferentes y particulares. Sebastián Diaz, Emmanuel Fretes, Yuki Hayashi, Eugenia Ortigoza y Adriana Villagra, recrean segmentos de la naturaleza, objetos y situaciones del ser humano, haciendo que éstos, al relacionarse con la materia pictórica, plasmen mundos fantásticos transformando el entorno cotidiano."

 

 
Imágenes de la Exposición
Detalle de obra de Emmanuel Fretes

Entrada actualizada el el 28 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones