Exposición en Madrid, España

Perdido en la Noche Expresionista

Dónde:
Sala de Exposiciones Prado 19 - Ateneo de Madrid / Prado, 19 / Madrid, España
Cuándo:
02 oct de 2019 - 15 oct de 2019
Inauguración:
03 oct de 2019 / 19:00 horas
Horario:
Horario de apertura de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
677605104
Correo electrónico:
sanchezvaldivielso@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
PERDIDO EN LA NOCHE EXPRESIONISTA Esta exposición nace como proyecto personal de comisariado con el objeto de compartir un descubrimiento; la obra de Armando Seijo. La mayoría de las pinturas que componen la exposición, datadas entre 1996 y 2018, se encontraban hasta hace poco hacinadas en un trastero del Este londinense y nunca habían sido exibidas. En su apogeo artístico y cultural, Londres ha acogido a Armando desde que empezara su carrera como pintor hace 25 años, tras estudiar Bellas Artes en Sevilla. A día de hoy, ante la amenaza de un Brexit inminente, se antoja un lugar menos atractivo a ojos de un artista. Estos óleos son una muestra de ese periodo de esplendor. Al estudiar la obra de Armando, sorprende el giro que ha dado su pintura a lo largo de los años, comparable quizá al de un músico clásico que sucumbe a la improvisación y al jazz, que esta selección ... de obras trata de poner en relieve. Un retratista de estudio, certero, minucioso y sobrio, que decide alejarse del lenguaje realista y empleo de técnicas clásicas como el temple de huevo y los pigmentos naturales. Romper con la academia a favor de un expresionismo pictórico vitalista y musical; abandonando su estudio y llevando el caballete a los clubes nocturnos de la bohemia londinense, paradójicamente emulando a los plenairistas franceses. Hay algo fascinante en la noche y la embriaguez. Muchos nos hemos visto atraídos por su poder cautivador que dulcemente te abraza, y te regala experiencias efímeras y reveladoras. La multitud hechizada se muestra rica y esplendorosa . De noche afloran sentimientos y emociones, y la arbitrariedad de la luz artificial induce a una subjetividad que reflejan los óleos de Armando, que se siente un músico más de la escena. You ́ll benefit from tonight ́s experience reza uno de los cuadros aquí expuestos. La búsqueda de un estilo y lenguaje propio es un camino sinuoso que todo artista debe recorrer, y a veces, para encontrarse a uno mismo hay que dejarse llevar o, incluso perderse. Daniel Sánchez Valdivielso

 

 
Imágenes de la Exposición
PERDIDO EN LA NOCHE EXPRESIONISTA pared 3

Entrada actualizada el el 12 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
21 sep de 2022 - 27 feb de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones