Exposición en Pedreguer, Alicante, España

Pere Emili Martinez. Miralls

Dónde:
Casa de Cultura de Pedreguer / Glorieta de la Creu, 14 / Pedreguer, Alicante, España
Cuándo:
16 sep de 2021 - 16 oct de 2021
Inauguración:
16 sep de 2021 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 09:00h a 22:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundació Baleària organiza, junto al Ayuntamiento de Pedreguer una nueva exposición en la sala de exposiciones la Casa de Cultura, dentro del programa Lonjas de la Cultura. Pere Emili nació en el año 1964 en la localidad de Llucmajor (Mallorca). Su larga y formidable trayectoria artística le ha permitido exponer sus obras en un gran número de galerías y centros culturales como el Casal de Cultura de Ca’n Gelabert (Binissalem, Mallorca), el Claustro de Sant Bonaventura (Llucmajor, Mallorca), el Centro Cultural s’Escorxador (Marratxí, Mallorca) y la Lonja de Cultura Torre de los Duques de Medinaceli (El Verger, Alicante). Gracias a sus innumerables creaciones en el campo de la pintura y la escultura, la variedad de técnicas utilizadas por el artista y su peculiar y única perspectiva de la realidad, Emili ha conseguido cautivar a un público abundante que ha tenido la oportunidad de experimentar los indudables efectos conmovedores de ... las creaciones artísticas del autor. Descripción de la exposición: Espejos dilucidadores, sin opacidad, vitrales reveladores de verdad, de esencia. Guerreros desalentadores de percepción mundana, victoriosos de fluidez vital, de lo más puro. A través de Miralls, Pere Emili nos ofrece una profunda visión del interior del ser humano a la vez que nos invita a explorar el poder de la mente y los sentidos en atención a la construcción de la identidad ajena. Un inefable espacio de reflexión y desafío perceptual mediante el cual el artista consigue estimular nuestros mecanismos más primitivos gracias a la técnica del óleo, el grafito y el carbón. Simultáneamente, el autor suscita la evocación de nuestra parte más intrínseca mediante el uso de colores puros y escalas de grises, dejando al margen los colores más estridentes. Un intenso recorrido por las identidades de quince almas singulares que nos provocará infinitos sentimientos y sacudirá nuestro espíritu, sin ignorar la autocrítica. Abdón Tobarias Ruíz Filólogo

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.