Exposición en Pereira, Risaralda, Colombia

Pereira sesquicentenaria

Dónde:
Museo de Arte de Pereira - MAP / Av. Americas, 19-88 / Pereira, Risaralda, Colombia
Cuándo:
22 jun de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
22 jun de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Proyecto Pereira Sesquicentenaria “Una mirada a la historia desde la óptica del arte y el pensamiento contemporáneo” propone dar continuidad, sostenibilidad y proyección a las propuestas, proyectos y procesos que desde la perspectiva del arte contemporáneo tomen como temática la historia de Pereira, su memoria y prospectiva utópica de la ciudad a futuro, aportando al desarrollo artístico regional, espacios que inviten a la reflexión crítico-constructiva de percepciones, opiniones, técnicas y conocimientos, así como de la actualización de los mismos al servicio de los diferentes actores de las artes plásticas, creadores visuales y audiovisuales desde un concepto que trasciende los límites meramente expositivos, mediante el cual se permita la sensibilización artística, generación de valor, apropiación de su entorno y formación de los diversos públicos que visitan el Museo. La muestra propone una exposición que irá construyendo progresivamente, con material histórico, una línea de tiempo que describe los hitos históricos de la ... ciudad, por módulos, los cuales seguirán una secuencia cronológica estimulando la construcción colectiva de la memoria. Cada módulo de exposición tratará un segmento específico de años en la historia de la ciudad con una duración de 30 días; los primeros 5 módulos abordan en su progresión la historia de Pereira desde la Quimbaya prehispánica hasta el 2013, un módulo de exposición de obras artísticas se presenta en paralelo y simultáneamente durante 10 meses abordando la perspectiva utópica de la ciudad de Pereira y las ideas colectivas sobre cómo visiona el futuro la comunidad. Esta muestra trasciende los límites meramente expositivos, mediante el cual se permite la sensibilización artística, generación de valor, apropiación del entorno y formación de los diversos públicos que visitan el Museo. Artistas invitados Andrés Vélez Zapata, Jhonny López, Johan Giraldo Camelo, Juan Covelli, Adrián Gaitán, Joaquín Jaime Santibañez Pardo, Antonio Grass, Jacinto Jaramillo, Ricardo Rendón.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones