Seminario en Almería, España

Pérez Siquier, el deber de lo nuevo

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
15 mar de 2023 - 16 mar de 2023
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2023
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Durante los días 15 y 16 de marzo de 2023, en el marco de la exposición dedicada al fotógrafo almeriense, se llevarán a cabo las Jornadas: Pérez Siquier, el deber de lo nuevo, en las que, a través de la mirada de personas relevantes en el mundo de la fotografía y la edición harán un recorrido por su vida y su obra. Juan María Rodríguez, comisario de la muestra, será el moderador de dichas jornadas. Las jornadas "Pérez Siquier, el deber de lo nuevo" comenzará el miércoles 15 de marzo a las 12 horas con una visita a la muestra, abierta a todos los públicos, guiada por alumnos de fotografía de la Escuela de Artes de Almería. A las 18:30 horas la hija del fotógrafo, Gloria Pérez Siquier, y el profesor y editor Antonio Lafarque. A las 20 horas está prevista la conferencia Descubriendo a Pérez Siquier con dos de los ... editores que acompañaron al fotógrafo en las publicaciones La Chanca, La mirada o La Isleta del Moro, como son Mauricio D’Ors y Nicolás Ramírez. El jueves 16 de marzo a las 12 horas quedan convocados a una reunión abierta numerosos fotógrafos y fotógrafas almerienses, aficionados y expertos vinculados a Carlos Pérez Siquier, para evocar su figura personal y obra. A las 18:30 horas nos acompañará el director del Museo Picasso de Málaga, comisario de exposiciones y exdirector del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Lebrero que explicará las conexiones del autor con la moderna creación plástica internacional de su época, el pop art. La mesa Pérez Siquier y la fotografía española de su tiempo clausurarán estas jornadas a las 20 horas con el fotógrafo Chema Conesa. *** LAS JORNADAS PODRÁN SEGUIRSE EN DIRECTO EN EL CANAL DE YOUTUBE CULTURACUENTA *** Las plazas se asignarán por orden de llegada de solicitud y se enviará confirmación de reserva por correo electrónico. Para consultas de grupos reducidos (asociaciones, amigos, centros educativos, etc.) y más información sobre las actividades puedes dirigirte al correo electrónico educ.caf.aaiicc@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono 950 18 63 60 / 61. Visita nuestra web para conocer la programación del CAF.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación