Curso en Sevilla, España

Performance, género y prácticas feministas

Dónde:
13 Espacioarte / Lino, 12 - Polígono Hytasa / Sevilla, España
Cuándo:
07 may de 2018 - 11 may de 2018
Horario:
de 17:00 a 21:00 h.
Precio:
220 € General; 150 € Estudiantes
Inscripción:
Cerrada desde 04-05-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@13espacioarte.com
Descripción de la Formación
CURSO-TALLER Y CONCURSO PARA SELECCIÓN DEL CICLO DE PERFORMANCE Directora del curso y Comisaria del Ciclo: MARGARITA AIZPURU CURSO-TALLER: del 7 al 11 de mayo de 2018 El contenido del curso versará sobre los aspectos conceptuales, visuales, teóricos y prácticos de la performance en interrelación con los discursos y las prácticas feministas y de género. Desde los orígenes de la performance, y el arte corporal en general, hasta estos últimos años en los cuales hemos asistido a un revival de esta práctica artística, diferentes generaciones de creadoras han desarrollado mecanismos y lenguajes, y han abierto caminos tan específicos y contundentes en el territorio de la performance como para que pueda hablarse de la importancia, en la evolución de la misma, de la presencia femenina e incluso de performances feministas. Ese contexto feminista, y sus discursos sobre el cuerpo, en unas primeras décadas, a los que habría que añadir el paradigma de la identidad de género ... a partir de los años 80, coinciden con un cambio de actitud en el arte. El cuerpo de la mujer “se pone en marcha” ya desde las primeras acciones de finales de los años cincuenta y de los sesenta Las performers de hoy están reanalizando conceptos tanto en relación a ellas mismas y al cuerpo como respecto a los medios y los ámbitos a través y mediante los cuales las performances se realizan, suponiendo unos aportes esenciales a esta importante área artística. Por todo ello se dará a conocer a los alumnos lo que ha supuesto la performance realizada por mujeres artistas desde ópticas de género y prácticas feministas. Y ello realizando un recorrido teórico-práctico, con numerosas visualizaciones en clase, que se explicarán y serán analizadas y debatidas, de performances llevadas a cabo por las artistas, en sus distintas tendencias, planteamientos y prácticas, desde los años sesenta y hasta ahora mismo, tanto a nivel de nuestro país, como a nivel internacional, especialmente dentro del contexto latinoamericano. DURACIÓN DEL CURSO: 20 horas en cinco sesiones Del Lunes 7 al viernes 11 de mayo, de 17:00 a 21:00 h. DIRECCIÓN: c/ Lino, 12 (Junto a Teatro Távora Polígono Hytasa. 41006 Sevilla CICLO DE PERFORMANCE: Octubre/Noviembre de 2018 Este curso-taller de Performance, Género y Prácticas Feministas integra un segundo apartado, incluido en el precio de matrícula, consistente en un concurso de proyectos de performance para ser seleccionados por Margarita Aizpuru, con un máximo de 5, para ser realizados , en el mes de octubre o noviembre en 13 ESPACIOarte, bajo la forma de Ciclo de performances. Lxs alumnos que así lo deseen, podrán participar en el concurso de proyectos de performances, presentando un proyecto, de forma individual o colectiva, según las explicaciones de la directora del curso

 

 
Imágenes de la Formación
La ültima cena. Verónica Ruth Frías

Entrada actualizada el el 26 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación