Exposición en Huete, Cuenca, España

Permanentes 2023

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente / Antiguo Convento de la Merced - Plaza de la Merced, 1 / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
25 mar de 2023 - 30 jun de 2023
Inauguración:
25 mar de 2023 / 13:00
Horario:
De X a D: de 10:00 a 14:00 h. y tardes J, V y S: de 17:00 a 19:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición

Este proyecto examina la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete (Cuenca) buscando poner en valor la producción de artistas mujeres de la Colección, una selección de obra plástica de artistas tanto locales, nacionales e internacionales. Continuando una trayectoria cimentada en propuestas artísticas de mujeres para el MAC Florencio de la Fuente a partir de 2015, con exposiciones de artistas como Marina Gómez, Ruth Montiel, Dora Román, Montse Gómez Osuna, Concha Tejeda donde se examinaban temas circundantes a la discriminación, la violencia de género, la destrucción de recursos naturales y preocupación por la desigualdad y falta de derechos a partir de una visión que, al contrario que la hegemónica masculina -impuesta e integrada- en nuestro tejido cultural, nos ofrece vías de apreciación y emoción, no sólo de representación de cualidades de fuerza, deseo y pode

Entrada actualizada el el 27 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!