Curso en Móstoles, Madrid, España

Pero... ¿esto es arte? - VII Curso de introducción al arte actual

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
16 feb de 2022 - 23 mar de 2022
Horario:
Miércoles de 18:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
No mucha gente sabe que bajo el museo, exactamente tres plantas bajo tierra, hay una trampilla que conduce a una escalinata que desciende hasta las profundidades de un río subterráneo que atraviesa todo Móstoles. Esta idea de lo que ocurre debajo, como un río subterráneo, está muy presente en el departamento de educación. Los procesos más significativos, aquellos que más nos transforman, son aquellos que suceden sin apenas darnos cuenta. Un año más os invitamos a este curso para compartir y emocionarnos activando algunos resortes que hagan que esto sea posible, atendiendo a aquellos procesos, sucesos y obras que pasan sin ser vistas, que pasan demasiado despacio para ser percibidas o se mueven en los límites de la norma. Hemos invitado a artistas y colectivos cuyas prácticas son como afluentes de ese río subterráneo que profundizan sobre cuestiones como el anonimato, la invisibilidad, lo inadaptado y la experiencia desde el yo o ... del nosotros de un cuerpo común, pero también desde la potencia de la palabra. Una que no atiende a las normas preestablecidas y nos remite, una vez más, a la pregunta que da título a este curso. El CA2M desarrolla una importante línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos enmarcadas dentro de la tradición de las universidades populares especialmente dirigidas a público joven y adulto. En estos cursos se abordarán de forma clara y directa algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual. Estas actividades están estructuradas en dos partes: una primera consistente en la exposición de un tema por un ponente invitado seguida por otra en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra: la escucha y el diálogo como acciones transformadoras; el arte como un espacio para el encuentro y el desarrollo de actitudes críticas frente a la realidad impuesta.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación