Exposición en Madrid, España

Perséfone sin velo

Dónde:
Juana de Aizpuru / Barquillo, 44 - 1º / Madrid, España
Cuándo:
15 dic de 2018 - 02 feb de 2019
Inauguración:
15 dic de 2018 / 12:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Perséfone sin velo es una historia pictórica sobre el arquetipo de la madre y la hija –las diosas Deméter y Perséfone– su importancia en el mundo helénico y en los misterios eleusinos y sus posibles significados para nosotros en el presente. El relato me ha llamado con su belleza y el dolor como rito de iniciación colectiva. Para pintar la exposición me he inspirado en el Himno homérico a Deméter del S.VII AEC. Me sumerjo libremente en la antigüedad siguiendo un hilo de continuidad con los grabados La vía del ser sobre el poema de Parménides de Elea, cuyo mensaje sapiencial sigue iluminando. La exposición consiste en dos partes: Perséfone sin velo son 22 pinturas en técnica libre de 102 x 152 cms. sobre papel Arches de 650 gr. La serie interpreta visualmente una parte del Himno homérico a Deméter, el mito del origen de las estaciones, la fundación de ... la agricultura y de los ritos de iniciación de Eleusis que se celebraron durante 1.500 años hasta la llegada del cristianismo. La segunda parte es una evolución libre de la serie en proceso de linotipos La vía del ser, sobre el poema de Parménides, editados en el taller de gráfica Astillero de Sevilla y producidos originalmente por el IVAM.

 

 

Entrada actualizada el el 17 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.