Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Angela Teunissen
Evento finalizado
28
jun 2012
Sin fecha

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 178 veces

Descripción de la Exposición

Hasta septiembre de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Angela Teunissen vive y trabaja entre Holanda y España. En los primeros años de su carrera profesional realizó varios cursos de arte expresivo, cine e interiorismo en la Academia de Arte 'Rietveld', de Amsterdam.

 

En 1994 aprendió con una especialista de piedras duras a esculpir granito, mármol y piedra. En la fábrica de vidrio de Tetterode, de Ámsterdam, aprendió la técnica del soplado de vidrio, el termofundido y el roll-up. Su objetivo se centra en intentar adaptar materiales muy diferentes, e incluso tan antagónicos como la piedra, el hierro o el vidrio, y unirlos jugando con las características especiales de cada uno, consiguiendo así una perfecta combinación entre dureza y delicadeza, suavidad y fortaleza, impenetrabilidad y transparencia.

 

En sus obras, generalmente de diseño orgánico, se observa un alto grado de abstracción, aunque también explora la figuración, trasmitiendo en esta ocasión un marcado carácter frágil y dinámico.

 

Además de hacer obras por encargo, Angela ha expuesto en varias ciudades europeas como Ámsterdam, Scherpenzeel, Kropswolde, Uithoorn, Noordwijk, Nijkerk, Holysloot, así como en distintos lugares de España, como en Madrid, Granada, Cómpeta, La Caleta o Sorvilán. En la actualidad expone en el Palacio Ducal de Medinaceli y en el Museo Tecnológico del Vidrio.

 

La escultora Angela Tunissen ha logrado un alto grado de perfección y delicadeza en sus obras, cautivando siempre al espectador con el resultado final de sus creaciones.

 

Se presentarán también los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Superior del Vidrio realizados en el monográfico de creación, impartido por Ángela Teunissen. Los alumnos han reinterpretado objetos realizados en la Real Fábrica de Cristales utilizando distintos materiales y técnicas de vidrio tanto en frío, como en caliente.

 

Actualizado

el 26 may de 2016