Exposición en Buenos Aires, Argentina

Persona

Dónde:
Espacio Pla / Malabia, 1841 - loft 2 - Palermo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
09 sep de 2016 - 05 nov de 2016
Inauguración:
09 sep de 2016 / 19:30
Horario:
Miércoles a Sábados de 16 a 20 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
4833 5838
Correo electrónico:
info@espaciopla.com
Descripción de la Exposición
Persona se trata de una exhibición compuesta por dos conjuntos de obra: "Superficies de contacto" y "Donde está el peligro crece lo que salva", uno escultórico y otro audiovisual, respectivamente. Entre ambos reelaboran material y conceptualmente aspectos de la tecnología existente y arrojan reflexiones en torno a lo que podríamos denominar una ontología de las máquinas. A su vez, configuran una potente experiencia espacial y sonora al estar implantados en la misma sala. "Superficies de contacto" es una serie de esculturas que combinan el hallazgo del descarte tecnológico con el modelado e impresión 3D. Se erigen en el espacio como formas/máscaras-del-ser en expansión, estableciendo además un diálogo formal con la obra de Eduardo Pla. Por su parte, "Donde está el peligro crece lo que salva" es un díptico audiovisual que mediante la operación de la fragmentación de materiales preexistentes, enseña nuevas entidades mecánicas. Estos conjuntos sobrevuelan la metáfora del ser/máquina. En ella, ... estos seres/obra sugieren un futuro posible donde son capaces de crearse a sí mismos y forjarse una personalidad. Como artista y diseñador industrial atento al desarrollo de la tecnología y los conceptos que su diseño enuncia, Tedesco no parece estar ofreciendo una mirada distópica con esta metáfora. Quizás tampoco sea utópica. Más bien ambas perspectivas parecen solaparse en las ideas que dan cuerpo a esta muestra: la singularidad emerge como algo natural, como lo inevitable. Sebastián Tedesco es artista visual y diseñador industrial. Interesado en la relación entre las antiguas y las nuevas tecnologías y lo que se desprende de este cruce. Desarrolla su obra sobre diversos soportes y medios que abarcan desde videoinstalaciones hasta objetos bi y tri- dimensionales. Actualmente es profesor y coordinador académico de la carrera de posgrado de Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF, y Coordinador en MUNTREF Arte y Ciencia. Desde 2013 exhibe su obra en muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior destacando: FILE 2015 / AUP, e-flux / The Wrong New Digital Biennale / TEDx Riodelaplata / Medialab-Prado / Faena Arts Center / Quimera del Arte / MACBA.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sebastián Tedesco, Persona

Entrada actualizada el el 06 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones