Exposición en Barcelona, España

Personal Abstractions

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
10 abr de 2019 - 28 abr de 2019
Inauguración:
10 abr de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Regeneramos diariamente nuestras células, reinterpretamos pensamientos, percibimos emociones surgir y desvanecerse, no somos los mismos que éramos 10 años atrás. Hay una capa constante de cambio que no podemos percibir con total claridad. “Personal Abstractions” es una serie de pinturas y piezas cerámicas que reflexiona sobre potenciales formas de ser. Cada obra parte de un personaje y propone una lectura sobre esta dinámica a través de la suma de capas de color y forma. Hacer convivir la figuración con la abstracción, pone en el mismo plano aquello que se puede reconocer y etiquetar, la fisicalidad de las cosas, junto con lo que desconocemos y por tanto se dispone a ser explorado. La muestra es una serie de instantáneas, tomadas en algún momento presente, que revela un universo alternativo al de las apariencias. En definitiva, una serie de ejercicios que hace foco en el silencioso proceso del devenir. Detrás de nuestra capa más física, somos ... principalmente una combinación de color, forma y patrón. Abracemos nuestro lado más abstracto. DENISE HERMO 1988, Argentina Nace en Buenos Aires, estudia publicidad y dirección de arte, dirigiendo su camino profesional entorno al diseño gráfico y a la ilustración trabajando para marcas internacionales y locales en diferentes proyectos gráficos y publicando su trabajo en revistas de América Latina, Europa y Japón. Durante este tiempo desarrolla un estilo personal que luego traduciría en otras formas de arte visual. ”Aprendí el oficio del color y de la composición, con un leve síndrome de “Cmd+Z”. Para alguien acostumbrada a manipular píxeles, los desafíos que la pintura venía a ofrecer, me resultaron sumamente estimulantes. Experimentar con un medio que le de besos al error me pareció la dirección correcta. La superposición de capas, la acumulación de materia, las variantes en cada pincelada y sobre todo, las posibilidades cromáticas; cada aspecto abría caminos dignos de ser explorados.” Se muda a Bélgica en el 2014, dónde comienza el proyecto “Personal Abstractions”, un ejercicio fundamentalmente de introspección que habla sobre nuestra naturaleza de cambio constante. Rothko una vez dijo, “una pintura no es una imagen de una experiencia, sino que es la experiencia”. En última instancia la combinación de color, forma y patrón, puede hacer escalar una escena en una dimensión muy diferente, donde lo sensorial se vuelve protagonista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Denise Hermo — Cortesía de Miscelanea

Entrada actualizada el el 22 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones